CNN Radio Argentina

Nicolás Trotta sobre la pandemia: “El gran desafío es que la educación salga fortalecida”

El funcionario argumentó que se vive una situación muy compleja a nivel global y es por eso necesario tomar medidas con antelación.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que el mejor desafío tras esta pandemia es que la educación salga fortalecida.  “He tenido muchas videoconferencias con ministros de otros países, y uno ve una realidad muy compleja. Aprendimos nosotros de esa realidad para tomar medidas con más antelación”, explicó el funcionario nacional al aire de CNN Radio Argentina.

“No hay un camino. Estamos todos llenos de incertidumbre a nivel global para enfrentar esta pandemia. Tenemos un presidente (Alberto Fernández) que ha tomado cartas en el asunto y se prioriza la mirada sanitaria”, manifestó Trotta durante la entrevista en el marco de la preocupante situación por la propagación del coronavirus en el país y la consecuente cuarentena decretada por el presidente, Alberto Fernández.

En otro tramo de la entrevista, el titular de Educación reveló que hay más de “200 mil docentes realizando una capacitación online con cursos tutelados a partir de la pandemia” para poder dictar las clases de manera virtual. “Debemos poner en valor el aprendizaje de las equivocaciones que han transitado algunos países que no tuvieron la capacidad de responder al avance de los contagios”, agregó, en tanto que consideró que “ahí hubo un efecto muy fuerte en la vida y en la muerte, que terminó afectando de manera aún más dramática la economía”.

“Tenemos que buscar el equilibrio justo, priorizando el cuidado de la salud. El desafío que transitamos son los problemas que genera esta priorización de la salud; esto se soluciona con un Estado mucho más presente”, concluyó.

x
Paladini flotante