SIN PELOS EN LA LENGUA

Nicolás Russo, polémico: "Los cinco grandes manejan la Superliga"


Nicolás Russo, máximo directivo de Lanús, criticó con dureza a la organización de la Superliga Argentina de Fútbol y apuntó hacia el presidente Mariano Elizondo, afirmando que "los denominados cinco grandes" manejan el torneo y reclamó por el calendario y el contrato de televisión.

El punto de partida para las declaraciones de Russo fue la convocatoria de la Sub 23 que disputará el Preolímpico en Colombia desde el próximo 18 de enero. La institución granate cedió a Juan Cozzani y Tomás Belmonte pero no al rosarino Lautaro Valenti.

De esta manera, el el presidente del club sureño se preguntó los motivos por los que el entrenador Fernando Batista  no había llamado a Gonzalo Montiel, defensor de River.

"Los cinco grandes manejan la Superliga", afirmó, y añadió que "si no funciona bien, tiene que volver a la AFA". Luego, apuntó contra Elizondo, a quien consideró "un buen profesional pero que no puede ser el presidente" porque "ese cargo debería ser para el presidente de un club que esté en la actualidad o haya estado en el pasado".

"Digo las cosas que pienso y después de 30 años en el fútbol nadie me va a decir lo que tengo que decir", prosiguió Russo antes de apuntar contra el contrato de televisión, que "era bueno" pero para otra realidad de Argentina. "Hay que sentarse y renegociar, y si no te escuchan tenés que rescindir", destacó. Y puso cifras a su reclamo: mientras Lanús recibe 1.7 millones de dólares, Leganés, de España, ingresa 49 millones de euros: "Así no podemos comprar ni un alfiler", deslizó.

Mirá el video:

x
Paladini flotante