después de un intenso año

Nicolás Repetto dejó el noticiero de Telefe y apuntó a sus detractores


Archivo.

Después de un intenso año en el que fue duramente cuestionado, Nicolás Repetto se despidió este martes de El noticiero de la gente, que se emite por Telefe y apuntó a sus detractores. A lo largo de 2018, el periodista protagonizó diversos episodios por los que se convirtió en el blanco de críticas. Entre ellos, se destacó el uso de un pasamontañas para entrevistar a un líder mapuche por la desaparición de Santiago Maldonado y la pregunta a un mujer acosada acerca de su vestimenta.

En el marco de su discurso final, Repetto recordó su paso por La noticia rebelede, el programa del que participó junto a Jorge Guinzburg y Adolfo Castelo. “Ya en ese programa hacía preguntas incómodas, hace más de 30 años que hago preguntas incómodas; me gustan, me parecen necesarias, las hice en ‘La noticia rebelde’, en ‘Fax’, en ‘Sábado bus’ y en ‘El noticiero de la gente’; preguntas ordinarias que en ciertos contextos incomodan», expresó.

En ese sentido, profundizó: «Hay que bancarse las consecuencias cuando te salís de la corriente; es más fácil no salirse de esa corriente y preguntar cosas que no enojen a nadie, es más fácil sentarse frente a una cámara y tratar de que te quieran”.

Además, Repetto dijo que una pregunta no es una opinión y cuando un periodista pregunta lo hace «para entender y si esa pregunta abre un debate, mejor». «Porque además, ¿quién puede ser el supremo, el que se invoque el derecho a decir qué está bien que preguntes y qué está mal? En una época lo hacía (el ex dictador Emilio Eduardo) Massera pero ahora nadie puede ponerse en ese lugar»

«Vivimos en una época de fuertes cambios; sin duda muchos de ellos serán mejor para todos y cuanto más preguntemos sobre estos cambios más nos vamos a entender, yo opino que hay que enojarse con las respuestas cuando son malas, no con las preguntas. Hay que prestarles mucha atención a las respuestas», concluyó.