Después de un intenso año en el que fue duramente cuestionado, Nicolás Repetto se despidió este martes de El noticiero de la gente, que se emite por Telefe y apuntó a sus detractores. A lo largo de 2018, el periodista protagonizó diversos episodios por los que se convirtió en el blanco de críticas. Entre ellos, se destacó el uso de un pasamontañas para entrevistar a un líder mapuche por la desaparición de Santiago Maldonado y la pregunta a un mujer acosada acerca de su vestimenta.
En el marco de su discurso final, Repetto recordó su paso por La noticia rebelede, el programa del que participó junto a Jorge Guinzburg y Adolfo Castelo. “Ya en ese programa hacía preguntas incómodas, hace más de 30 años que hago preguntas incómodas; me gustan, me parecen necesarias, las hice en ‘La noticia rebelde’, en ‘Fax’, en ‘Sábado bus’ y en ‘El noticiero de la gente’; preguntas ordinarias que en ciertos contextos incomodan», expresó.
En ese sentido, profundizó: «Hay que bancarse las consecuencias cuando te salís de la corriente; es más fácil no salirse de esa corriente y preguntar cosas que no enojen a nadie, es más fácil sentarse frente a una cámara y tratar de que te quieran”.
Además, Repetto dijo que una pregunta no es una opinión y cuando un periodista pregunta lo hace «para entender y si esa pregunta abre un debate, mejor». «Porque además, ¿quién puede ser el supremo, el que se invoque el derecho a decir qué está bien que preguntes y qué está mal? En una época lo hacía (el ex dictador Emilio Eduardo) Massera pero ahora nadie puede ponerse en ese lugar»
«Vivimos en una época de fuertes cambios; sin duda muchos de ellos serán mejor para todos y cuanto más preguntemos sobre estos cambios más nos vamos a entender, yo opino que hay que enojarse con las respuestas cuando son malas, no con las preguntas. Hay que prestarles mucha atención a las respuestas», concluyó.