cnn radio argentina

Nicolás Pino: "Si esto es la política, no vamos a ningún lado"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló sobre la Expo Rural y la actualidad del agro.


Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló con CNN Radio sobre la Expo Rural. Además, analizó sobre la actualidad del sector y sentenció: "Si esto es la política, no vamos a ningún lado".

"Yo empecé acá cuando tenía 22, 23 años. Recibíamos los animales acá. Se me viene la cabeza el presidente de aquel momento, que me invitó a estar acá. Me trae muchos recuerdos. Empecé en la exposición 101, como secretario de Comisario, que estaba un poco al lado del Presidente acompañando", rememoró en diálogo con CNN Campo.

"Quizás en los momentos previos a la exposición es cuando más ansiedad tenés. Ver la cantidad de inscripciones. Habitualmente los primeros días no venía mucha gente, pero esta vez eso no pasó", agregó.

Sobre las críticas recibidas por el evento, Pino señaló que "esto debería ser una fiesta del campo, pero no lo es. Es una demostración de la capacidad del campo en un momento malo. Por el lado de las críticas, que vaya a saber por qué las hacen en vez de ponderar lo que se hizo desde la Rural... Es muy mezquino pensar si corresponde o no"

"Hay que discutir menos e insistir más. En base a discusiones hemos llegado donde llegamos, nunca nos ponemos de acuerdo. Pensemos en nuestro sector, en 2008 para los memoriosos, fue un año bisagra en las relaciones campo/gobierno. Allí el campo mostró su enojo, estuvo bien y fuimos para adelante. ¿Qué logramos del 2008 en adelante? Nada", expresó.

En este sentido, comentó que "estamos convocando a toda la cadena que estuvo el 29 a que venga a encontrarse en Palermo. No vamos a hacer un documento, pero vamos a seguir en esa línea, nos vamos a encontrar".

Pino afirmó que "cada eslabón de la cadena tiene sus prioridades, pero seguro hay puntos en común. Sobre esos puntos hay que potenciarnos y trabajar. Dejemos de perder el tiempo en discusiones absurdas".

Además, señaló que "con el Ministro Domínguez chateamos, y quedó que iba a venir un día de estos. Para mañana lunes habíamos planeado una reunión con los gobernadores, pero hubo poco eco".

"Si esto es la política, no vamos a ningún lado. No seamos útiles a ciertos mezquinos que quieren fomentar esta grieta para beneficio propio", cerró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////