Nicolás Mayoraz: «Javier Milei tiene una personalidad que hace que no pase desapercibido»
Ayer se produjo el desembarco de Javier Milei en el centro de la ciudad de Rosario, Córdoba y Sarmiento, para después dirigirse a la Bolsa de Comercio, generando una revolución entre aquellos que fueron a buscar al candidato a presidente que no pasa desapercibido.
“Javier tiene un magnetismo, tiene una personalidad que hace que no pasa desapercibido, genera inmediatamente posiciones a favor y en contra. No queda, digamos, en el medio”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Nicolás Mayoraz, diputado provincial y persona de confianza de Milei.
Consultado sobre por qué no hubo candidatos de Milei, en las elecciones provinciales, Mayoraz explicó: “Es una decisión que tomó cerca de principio de este año, que nos fue informando a todos, porque las provincias que habían definido una separación de sus elecciones era justamente para evitar el fenómeno arrastre. Entonces dijo no quiero tener candidatos propios cuando es muy difícil trasladar en una elección separada la figura de Javier Milei con los candidatos locales. Las elecciones locales tienen sus particularidades, se definen otras cosas y la gente piensa muy bien qué es lo que elige independientemente de su preferencia con su candidato presidencial”.
Y, seguido, agregó: “Creo que no se equivocó porque primero en las provincias no tuvo candidatos y los que se querían identificar con Javier Milei no le fue a lo mejor bien o lo bien que esperaban para muchos era simplemente pegar su foto con la foto de Javier Milei y con eso este alcanzaba. Estuve en varias provincias en elecciones provinciales, vi eso y dije en Santa Fe va a pasar exactamente lo mismo, había otra discusión en la elección provincial y Javier Milei no hubiera influido absolutamente en nada”.
Respecto a la imagen de Milei y su llegada a la sociedad, analizó: “Javier es un tipo disruptivo, no especula con lo que piensa, dice exactamente lo que piensa y creo que la gente valora eso. No solo su espontaneidad sino además su sinceridad y además que viene con una propuesta”.
Además consideró que “ha marcado un antes y un después en lo que son propuestas de gobierno. Nosotros que tenemos problemas recurrentes en la economía argentina, estábamos acostumbrados que los candidatos no nos dijeran nada como solucionar los problemas de la economía y te aparece un tipo como Javier Milei y te dice yo quiero hacer esto, esto, esto, lo voy a hacer en estas etapas, así y así, primero voy a hacer esto, después lo otro”.
“Eso corrió el eje porque ahora tenés a todos los candidatos que se tienen que poner a estudiar economía, algunos ni siquiera saben de economía y entonces ahí se nota los claroscuros, se nota los flojos que están la mayoría de los candidatos, sin no decir casi todos, con relación a Javier Milei en una propuesta como esta”, amplió.
La relación con Amalia Granata
“Nosotros obviamente tenemos una coincidencia de ideas en un montón de cosas. Como espacio político ella lidera un espacio que tiene un montón de coincidencias en nosotros, que la hemos verificado en las votaciones que hemos tenido en la legislatura”, comentó Mayora.
No obstante, señaló: “Lo que no tuvimos fue la posibilidad de seguir juntos en la legislatura por una situación que se dio de que no nos pusimos de acuerdo. Ella vino con planteos que no eran los que habíamos hecho en su momento. Es decir, un secretario de bloque que tenía distinta ideología o que tenía otra intención para llevar adelante dentro de la legislatura, posicionamientos políticos. En ese momento nosotros dijimos no podemos acompañar a nadie. Fue una elección como esta, primero provincial, después nacional. Se acuerdan que estaba ahí la reelección de Macri. Nosotros dijimos nuestro electorado es transversal y ella se posicionó nacionalmente. De hecho, terminó la elección y fue a la Casa Rosada y hoy tiene el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta. Pero sigue jugando sola en la provincia”.
Asimismo, “para nosotros en ese momento era un posicionamiento que no debíamos tomar porque no era lo que nos había pedido la gente. Nosotros habíamos entrado a la legislatura por otro motivo, pensamos que no había que hacerlo y esas fueron las situaciones que generaron que ella se fuera del bloque”, dijo, aunque no cerró la puerta para un futuro reencuentro político.
La vinculación Milei – Bullrich
Ante un escenario en la interna de Juntos por el Cambio que otorgue la victoria de Horacio Rodríguez Larreta, si los votos de Patricia Bullrich pueden ir para el espacio que encabeza Milei, sostuvo: “Hay mucha gente dice lo voy a votar a Milei pero en la general, en las Paso quiero poner una fichita acá en la interna porque no lo quiero a Larreta, me dice mucha gente en sector así bien marcado”
En ese sentido, aclaró: “En el fondo no es lo mismo Patricia Bullrich que Milei que lo tengan claro la gente no son lo mismo Patricia Bullrich no no piensa ni ahí en hacer las cosas que quiere hacer Javier Milei”.
La violencia en Santa Fe
“Me siento muy respaldado por Javier y con Romina Díez en cuanto a esta posición que tenemos y en materia de seguridad. Javier tiene una frase “el Código Penal tendría que tener dos artículos el primero que diga el que las hace las paga y el segundo comuníquese”, eso tendría que ser los artículos del Código Penal y Javier dice esa frase”, analizó Mayoraz sobre la situación de la seguridad en la provincia.
“Hoy vivimos unos niveles de inseguridad terribles que tienen que ver primero con la falta de políticas de estado no hay políticas de estado en materia de seguridad y eso se ve en la provincia de Santa Fe. El gobierno tuvo tres años y medio yo pidiendo una ley de inhibidores para que compraran inhibidores lo terminen comprando ahora al final del mandato”, amplió sobre el escenario provincial.
“Sabemos que las balaceras se producen en las cárceles se arman las cárceles se organizan las cárceles hoy el problema del delito está fundamentalmente el delito organizado está en la cárcel”, amplió.
Respecto a qué medidas podría tomar Milei como presidente, dijo: “Hoy la mano dura es una frase muy manoseada. Respecto a las cárceles yo creo que hay que ir a un sistema de estilo «Bukele», como en El Salvador. Vos no podés negociar contra el con el narco que está dentro de la cárcel, no puede ser sometido a la extorsión que hoy están sometidos”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión