Venezuela

Nicolás Maduro pidió a los militares ''estar listos para un ataque de EE.UU''


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la Fuerza Armada a estar lista para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos, coincidiendo con movilizacionesconvocadas por el opositor Juan Guaidó a bases militares.

Acompañado por el alto mando y miles de soldados, Maduro les pidió en un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra“.

“íUnión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo“, reclamó el mandatario ante unos 5.300 uniformados, la mayoría cadetes.

Tras una fallida insurrección liderada por Guaidó el martes, el mandatario socialista reiteró: “Se los dije a los generales y los almirantes ayer: lealtad, quiero una lealtad activa (…) Confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada”, remarcó Maduro.