TOTALMENTE ABANDONADO

Nichos abiertos, agua estancada y pastizales: el preocupante estado del Cementerio La Piedad ante el brote de dengue

Exigen al municipio que realice con urgencia una profunda limpieza, desmalezamiento, mantenimiento general y desinfección del predio.


Si bien el foco de atención está concentrado en el coronavirus, el dengue representa una problemática de dimensiones en el país, donde supera los 38 mil contagios. Rosario no está exenta del alarmante panorama. En ese contexto, desde el Concejo advirtieron el estado de abandono que luce el Cementerio La Piedad y exigen al municipio que intervenga para su limpieza y mantenimiento general a raíz de las propicias condiciones para la aparición del mosquito Aedes Aegypti.

Así lo confirmó el edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, quien aseguró: "No puede ser que cuando desde el Estado le estamos pidiendo a la gente que mantenga el orden, la limpieza, el desmalezamiento, el descacharrado en sus hogares, el Estado tenga un predio de esta magnitud en estas condiciones”.

Al momento de describir la gravedad del caso, el concejal señaló: “Nos llegan imágenes recientes de un relevamiento en el predio del Cementerio La Piedad: hay aguas servidas, baños en desuso, yuyales, pastizales, nichos abiertos, tumbas violadas, realmente es patético el estado de mantenimiento de La Piedad”.

“Desde el Concejo Municipal dimos una mano aprobando un procedimiento de urgencia para la reparación del horno pirolítico. Además de la preocupación del dengue, tenemos la preocupación de la pandemia. Ojalá nunca tengamos un pico de Covid en Rosario, pero tenemos que estar preparados en materia de cementerios en Rosario y por lo que vemos, lamentablemente no lo estamos”, finalizó Cardozo.