género

Ni Una Menos repudió la presentación de Cordera en Rosario

"No podemos dejar pasar por alto, menos aún en esta fecha, la opinión de Gustavo Cordera", dicen en un documento.

Por Rosario Nuestro

viernes 10 de noviembre, 2017

El colectivo de Ni Una Menos Rosario emitió un comunicado repudiando la presentación de Gustavo Cordera en Rosario el 25 de noviembre, fecha en la que, además, se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

“No podemos dejar pasar por alto, ningún día, pero menos aún en esta fecha, la opinión de Gustavo Cordera”, dice el comunicado. Y recuerda que el año pasado, el ex cantante de Bersuit Vergarabat, declaró que “hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”.

El comunicado sostiene que “los dichos marcan lo desubicado, violento y absolutamente repudiable de su pensamiento”. “Desde Ni Una Menos Rosario nos hacemos eco de las herramientas de visibilización y lucha de compañeras de todo el país, y, como en Bahía Blanca, nos convocamos para decir que no queremos a Cordera en Rosario, no queremos más cultura de la violación, no queremos empresarios cómplices. Nos queremos vivas y libres”.

El comunicado de Ni Una Menos, además, convoca a “hacerle saber a la Sala de las Artes (donde será el show)” el acompañamiento al repudio por la llegada del músico.

Lea más: Cordera pidió la probation: quiere dar un curso de género

Comentarios