elecciones 2019

Ni kirchnerismo, ni Cambiemos: en Río Negro ganó el oficialismo y una mujer gobernará por primera vez

Arabela Carreras se impuso contra el justicialista, Ramiro Soria. La candidata del macrismo, Lorena Matzen quedó en tercer lugar.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de abril, 2019

La candidata del oficialismo en Río Negro, Arabela Carreras, ganó las elecciones a la gobernación en Río Negro que se llevaron adelante este domingo y será la primera mujer en conducir los destinos de la provincia. Carreras se impuso con más del 50 por ciento de los votos y dejó al kirchnerista, Ramiro Soria, en segundo lugar y a la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, en el tercero.

Pese al desalentador escenario, la Casa Rosada celebró la derrota del candidato k, que tenía alguna expectativa de quedarse con el triunfo. El intendente de General Roca, Ramiro Soria, indicó tras conocerse los resultados que era “el segundo día más triste” de su vida.

Con casi el 95 por ciento de las mesas escrutadas, Arabela Carreras, del frente oficialista Juntos Somos Río Negro, obtuvo el 52,49% de los votos. Por debajo de ella se ubicó el justicialista Martín Soria, del Frente para la Victoria, con el 35,08%. Muy lejos quedó, por su parte, la candidata del macrismo, Lorena Matezen, con el 5,67%.

“Vamos a cumplir con todas las premisas y le vamos a dar continuidad a todas las políticas de este gobierno. Tenemos una enorme tarea por delante”, expresó la flamante ganadora tras el arrollador triunfo. Así las cosas, Carreras se erigió como la sucesora de Alberto Weretilneck, y será la primera mujer en gobernar la provincia de Río Negro.

Comentarios