PATRONATO 1 - 3 NEWELL´S

La Lepra, a pura contundencia, pegó el grito en Paraná

Salinas, Albertengo y Formica, en su vuelta a las canchas, marcaron los tantos rojinegros. Descontó Tarragona. Los de Kudelka ganaron de visitante tras 10 meses.


Newell´s terminó ganando holgado ante Patronato, sin sufrir, aunque el desarrollo mostró un partido diferente. El final de 3 a 1 le da a los rojinegros otra dosis importante de oxígeno en otro partido clave por las décimas del descenso y ante un rival directo.

El arranque mostró al local con el deseo de tomar la iniciativa, de poblar la mitad de cancha y cortar el circuito rojinegro en la mitad, para ser vertical hacia el área de Aguerre. Con esa tendencia se disputó el primer cuarto de hora y se vio alterado por el primer grito rosarino. Un pelotazo largo de Maxi buscando a Salinas encontró un error de cálculo de Cimino y una dubitativa salida de Ibañez para el que Potro la tocará por arriba y establecer el primer tanto.

Ese tanto logró un efecto de confusión temporal en Patronato que se prolongó hasta el final mismo del primer capítulo con un Newell's "que la fue llevando" sin grandes tormentos.

Ya en el complemento, los de Sciacqua volvieron a retomar desde las intenciones el trámite y lo obligaron a Newell´s a tomar una postura netamente contragolpeadora. En ese contexto y en los pies de Santiago Rosales, los paranaenses estuvieron cerca del empate pero entre Aguerre y el palo le dijeron que no en la mas clara hasta ese momento.

En la recta final, se reanudaron las emociones y de arriba Newell´s logró el golpe mortal. Un centro de Bíttolo, la cabeza de Albertengo, la impotencia y sorpresa de Matías Ibañez y un 2 a 0 con sabor a demasiado premio para el desarrollo.

Con el partido en su punto terminal, quedaba tiempo aún para el regreso de Mauro Formica con alegría incluída. Una genial asistencia de Maxi lo dejó cara a cara con Ibañez y definió con categoría ante el achique de Ibañez.

Apenas quedaba tiempo para el descuento de Patronato a través de Cristian Tarragona (¿la bajó con la mano?) para darle un poco mas de lógica al trámite de la contienda.

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////