EL TATA MARTINO, LEPROSO

"Newell's y Gimnasia son rivales, así que lo quiero mucho a Diego pero no sé si tanto"

El entrenador de la Selección de México habló del retorno de Maradona y la pelea por el descenso con la Lepra.


Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, palpitó el amistoso de este martes ante Argentina y aprovechó para opinar sobre la llegada de Diego Maradona a Gimnasia.

"Deseo que le vaya todo lo bien que se merece, ojalá que su regreso al fútbol argentino como entrenador tenga mucho éxito, dicho esto, somos rivales Newell´s y Gimnasia así que lo quiero mucho a Diego pero no sé si tanto...", bromeó el Tata, en conferencia de prensa.

Además de opinar sobre Maradona, Martino se refirió al presente de la Selección Argentina y lo comparó con su experiencia en la Albiceleste.

Mirá también

No fue un clásico empate

"Ahora veo las cosas más normales, antes no había ningún tipo de compromiso con la Selección. Está César (Menotti) como Manager, hay un cuerpo técnico estable, hay un coordinador en Juveniles, por lo que veo los equipos están algo más dispuestos a ceder jugadores. Creo que (Lionel) Scaloni está en condiciones de hacer un excelente trabajo. Ahora están teniendo el recambio que reclamaban hace tiempo", manifestó.

Sin embargo, reconoció que la Selección Argentina está un paso más arriba que México: "Estamos en un segundo escalón a nivel mundial y Argentina uno arriba por su historia, pero eso no nos quita posibilidades.Intentaremos imponer nuestra idea a pesar de tener a una potencia mundial enfrente, pero me parece que los jugadores que van surgiendo en las dos selecciones tienen un nivel equivalente", cerró.