SUPERLIGA - FECHA 18

Newell’s y Central igualaron sin goles en el Marcelo Bielsa

El canalla tuvo tres ocasiones para ganarlo pero Aguerre se erigió como figura y evitó la caída.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 10 de febrero, 2019

Foto: El Ciudadano.

Newell’s y Rosario Central no se sacaron ventajas y el clásico terminó igualado sin goles. Tras un primer tiempo chato, casi sin llegadas de peligro, en el segundo tiempo Central contó con las más claras y pudo haberse quedado con los tres puntos, pero Aguerre volvió a aparecer y se erigió como figura con dos grandes tapadas para evitar la caída de los de Bidoglio.

La falta de claridad de Newell’s, las pocas intenciones ofensivas de Central y la rigurosidad de Diego Abal para cobrar infracciones menores generaron un combo nocivo para el desarrollo del juego en la primera mitad. Si bien la Lepra dominó la pelota, en ningún momento logró inquietar y llevar peligro al arco contrario.

La más clara fue a los 10, cuando Maxi Rodríguez tiró un centro pasado desde la izquierda y Leal conectó de cabeza, exigiendo una volada de Ledesma. Exceptuando esta jugada, pese a que los locales se mostraron más ambiciosos, el primer telón no tuvo demasiadas emociones.

Ya en la segunda mitad la historia cambiaría un poco. Si bien los primeros 20 minutos mantuvieron la misma tónica que en el primer, a diferencia de los de Newell’s, los cambios en Central dieron frutos. Especialmente el ingreso de Maximiliano Lovera, que se mostró más activo por el sector derecho y a los pocos segundos de su ingreso, desde su pies llegó la acción de peligro más clara hasta ese momento. Desbordó por la derecha, incursionó en el área pero la terminó mal y la pelota quedó en las manos de Aguerre.

El ataque de Lovera fue una señal de que Central podía ganarlo. Así parecieron entenderlo sus futbolistas. Si bien no fue una bataola ni la cancha se inclinó, los canallas contarían con más ocasiones de gol para ganarlo.

A los 39, Alan Aguerre se erigió como figura luego de sacar un cabezazo fortísimo de Herrera, quien ingresó por Riaño, luego de que Camacho le pegara de forma defectuosa pero la pelota le quedó al ‘Chaque’ que conectó la pelota con el parietal derecho y exigió al arquero leproso.

Dos minutos más tarde, otro de los que ingresantes, Pablo Becker, robó una pelota en la salida, avanzó, eludió a Callegari y definió, pero el arquero leproso volvió a responder de forma efectiva y evitó la caída.

Esa de Becker fue la última jugada de peligro. No hubo tiempo para más. Newell’s se quedó sin nafta en el final y pudo haberlo perdido, pero el empate, dadas las intenciones y el juego de ambos equipos, pareció ser lo más justo.

La Lepra no vence al Canalla desde el 2008, mientras que Central continúa sin conseguir los tres puntos en la Superliga. Aún así, observando la actitud de los futbolistas en los últimos minutos del encuentro, el empate pareció caerle bien a los dos.

Formaciones y estadísticas


Comentarios