CAMINO ALLANADO PARA LA VUELTA

Newell's vendió a Unsain, canceló una vieja deuda y ahora pisará el acelerador para la llegada de Scocco

La institución del Parque cedió el 50 por ciento del arquero a Defensa y Justicia que será transferido al fútbol de Holanda. Además, abonó una cuota al Al Ain de Arabia para finiquitar el arribo del ex delantero de River.


Este miércoles Newell's anunció dos buenas noticias que está relacionado tanto al plano económico como el deportivo. Es que sesde el Parque Independencia informaron la venta del 50 por ciento de Ezequiel Unsain tasado en 400 mil dólares (la otra mitad fue vendida en 2017) a Defensa y Justicia.

El club de Varela adquirió la otra mitad del pase del ex arquero leproso debido a que en las próximas horas sertá transferido al Feyenoord de Holanda en una cifra millonaria.

Comunicado 1

El Club Atlético Newell's Old Boys informa que realizó la transferencia del 50% restante del pase de Ezequiel Unsain al aceptar la oferta de 400 mil dólares netos por parte de Defensa y Justicia.

El contrato que une al futbolista con la institución de Florencio Varela finalizaba el próximo 30 de junio, momento en el cual nuestra institución hubiese perdido los derechos anteriormente mencionados.

En medio de la actual crisis sanitaria y ya con tres meses sin actividad futbolística, dicho dinero será fundamental para continuar sosteniendo el actual momento del club y principalmente, permitirá cancelar un fallo adverso por una deuda contraida en el año 2013 con el Al-Ain Football Club de Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, la CD leprosa comunicó que se llevó a cabo el pago de 325 mil dólares al club Al Ain de Arabia que había quedado pendiente del año 2013 por Nacho Scocco.

De esta forma, se allanó el camino para que el ex delantero de River termine su carrera como profesional en el Rojinegro. El próximo sábado habrá una reunión entre el representante Fabián Soldini y directivos leproso con la finalidad de cerrar cuestiones contractuales e impositivas.

Comunicado 2

El Club Atlético Newell's Old Boys informa que llevó a cabo un pago al Al-Ain Football Club de Emiratos Árabes Unidos por la suma de 325 mil dólares, correspondiente a una deuda generada en 2013.

A mediados de dicho año, nuestra institución hizo uso de la opción de compra por el pase de Ignacio Scocco, en ese entonces perteneciente al club árabe. Debido a que Newell's demoró el pago de la suma correspondiente, se generó un reclamo ante la Fifa que derivó en la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de instar a que se abone el monto antes indicado.

De esta forma, la institución saldó su antigua deuda con Al-Ain y asimismo, evitó posibles mayores sanciones deportivas por parte de la Fifa.