COPA SUDAMERICANA - GRUPO F

Newells venció con justicia a Palestino y quedó con una luz de esperanza para clasificar a octavos

La Lepra se impuso 3-1 sobre un débil elenco chileno y aspira a la épica para avanzar de fase. Castro, Sordo y Suárez en contra anotaron los tantos para los de Burgos, mientras que Sánchez Sotelo igualó transitoriamente.


Después de varios golpes en el torneo local y Copa Argentina, donde quedó eliminado a manos de Sarmiento de Junín, Newell's recuperó una luz de esperanza y sigue en carrera en el grupo F de la Copa Sudamericana.

Este jueves derrotó en el el Coloso Marcelo Bielsa 3-1 a Palestino y llegará a la última fecha de su grupo con posibilidades matemáticas de clasificar a octavos de final. Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Cristian Suárez, en contra, anotaron para el equipo de Burgos, mientras que Juan Sáncez Sotelo había empatado transitoriamente en el arranque del segundo tiempo.

El conjunto leproso mostró superioridad en buenos tramos del partido ante un muy débil elenco trasandino y ofreció una imagen mejorada respecto de los juegos anteriores.

En el primer tiempo, Newell's golpeó primero y sacó ventaja a los 5 minutos. Con un golazo de Nicolás Castr, donde le pegó de primera, le permitió poner el 1-0 y jugar los primeros 45 minutos con ventaja.

A pesar del incipiente dominio, a medida que pasaron los minutos, el equipo se fue diluyendo. Hubo buen trabajo de Castro, Acevedo y Sforza en el inicio, pero decayeron a medida que pasaron los minutos.

En el inicio del complemento, el madrugado fue Newell's. Un desborde de Barticciotto, que había ingresado en el entretiempo, generó un cabezazo preciso de Sánchez Sotelo (otro de los que entró tras los primeros 45 minutos) que empató el partido, tras una muy floja reacción de Aguerre.

El equipo de Burgos se vio movilizado por el golpe y salió a buscar el segundo. Encima se lesionó Lema y el DT mandó a la cancha a Alexis Rodríguez, con lo que la estructura del equipo se modificó notablemente.

Para evitar que el equipo chileno creciera, Burgos quiso rearmar el medio y le dio los primeros minutos a Fernando Belluschi desde su regreso al club. Salió Nicolás Castro. El ex River y San Lorenzo le cambió la cara al equipo.

La Lepra empujó con Alexis y Belluschi, a través de disparos de media distancia. Y casi se pone en ventaja con un gran cabezazo de Cristaldo que dio en el travesaño y en el rebote lo perdió increíblemente el primo de Maxi. Acto seguido, llegó el segundo leproso. Cristaldo asistió a Ramiro Sordo y el pibe definió notablemente ante la salida del arquero.

El equipo de Burgos, entonado, siguió buscando. Un centro de Belluschi encontró la cabeza del defensor Suarez y se clavó en su propio arco. El tercer gol leproso le dio tranquilidad hasta el final y hasta pudo hacer algún gol más.

De esta manera, Newell’s todavía tiene un largo camino para aspirar a la clasificación. Inicialmente deberá ganarle a Atlético Goianiense el próximo martes en Rosario. Pero, además, necesita que este tibio Palestino, que hoy marcó apenas su primer gol en certamen, derrote a Libertad.

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Facundo Mansilla; Patricio Acevedo, Julián Fernández, Juan Sforza, Franco Negri; Ramiro Sordo, Alexis Castro y Jonatan Cristaldo. DT: Germán Burgos.

Palestino: Cristopher Toselli; Pablo Alvarado, Bruno Romo, Agustín Farías y Misael Dávila; Luis Jiménez, Jonathan Benítez, César Cortés y Carlos Villanueva; Cristián Suárez y Fabián Ahumada. DT: José Luis Sierra.

x
Paladini flotante