UN VERDADERO KARMA

Newell's, una pesadilla para Cocca: nunca le pudo ganar

El DT de Central enfrentó en cinco ocasiones a la Lepra y no pudo lograr triunfos. Además, sufrió dos duras goleadas.


Un verdadero karma ha resultado ser Newell's en la carrera de Diego Cocca como entrenador hasta el momento. Dirigiendo a Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia de La Plata y Racing, se ha cruzado en el camino de la Lepra en cinco ocasiones y nunca le pudo ganar. El domingo, al frente del primer equipo de Central, se registrará el sexto choque con el plus que se tratará de un clásico.

Durante la temporada 2008/09, fueron dos igualdades cuando comandaba al Tomba. En el Apertura fue 0-0 en el Malvinas Argentinas, mientras que en el Clausura fue un 1-1 en el Coloso, a la postre la única unidad que se llevaría del Parque sobre tres visitas.

Ya con el buzo de DT del Lobo puesto, Cocca sufrió una durísima derrota en el Marcelo Bielsa durante el Clausura 2010. El Rojinegro que dirigía Roberto Sensini lo aplastó con un categórico 6-0. Joaquín Boghossian (de penal), Mauro Formica por duplicado, Lucas Bernardi, Juan Manuel Insaurralde y Rolando Schiavi (de penal), anotaron para el dueño de casa.

Cuatro años más tarde, en el Transición 2014 comandando a Racing, el actual técnico canalla se enfrentó a Newell's en Avellaneda pero apenas igualó 1-1 en la antesala a comenzar una racha positiva de victorias que lo llevó al título. En el Torneo de Primera División 2015 se dio el último antecedente y el conjunto leproso le propinó otro fuerte cachetazo a la Academia: fue 3-0.