COPA SUDAMERICANA - GRUPO F

Newells tuvo una noche negra en el Parque y cayó ante Libertad de Paraguay

Con goles de Bocanegra, Martínez y Bareiro, el Gumarelo se impuso 3-1 y se llevó un triunfazo de Rosario. Hubo polémicas, dos expulsados y sobre el final Maxi Rodríguez descontó de penal.


En una noche negra y para el olvido en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's cayó 3-1 este jueves  ante Libertad de Paraguay en marco de la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana. Los goles para el Gumarelo los convirtieron Daniel Bocanegra, Adrián Martínez y Antonio Bareiro, mientras que Maxi Rodríguez de penal descontó para la Lepra sobre el final.

El arranque del encuentro fue parejo pero los de Burgos tuvieron las mejores oportunidades. Entre algunas polémicas, como el gol anulado a Mauro Formica tras un cabezazo impecable donde el árbitro Ostojich sancionó falta en ataque, y un claro mano a mano que tuvo Nacho Scocco después de una buena asistencia de Pablo Pérez, parecía que la noche iba pintar roja y negra.

Sin embargo, en la primera llegada con peligro por parte de los paraguayos, un centro desde el córner izquierdo encuentra a Daniel Bocanegra en el área chica y con un frentazo le rompe el arco a Alan Aguerre para poner el 1-0 transitorio a los 36 minutos.

En el complemento, Burgos mandó a la cancha a Juan Sforza, Franco Negri y Jerónimo Cacciabue para darle otro oxígeno al ataque leproso. No obstante, el conjunto de Garnero esperaba replegado atrás para tratar de salir rápido de contra.

A los 10 minutos, una jugada de contra donde conectaron  Hugo Martínez y Bogarín, deja en soledad a Adrián Martínez en la puerta del área grande para definir ante Aguerre y decretar el 2-0.

En minutos finales, un Newell's sin ideas comenzó a apretar el acelerador para llegar al descuento pero sabía que su rival podía liquidar el partido en otra contra letal. Tal es así, que en una serie de rebotes en el área leprosa, la pelota le queda a Antonio Bareiro para poner el 3-0 y liquidar la historia en el Parque Independencia.

Para colmo de males, Manuel Capasso y Pablo Pérez, en cuestión de minutos a muy poco del cierre, vieron la segunda amarilla por sendas infracciones y el panorama se puso aún más negro para el Rojinegro.

Sobre el final, Cacciabue se escapa por derecha y en el centro que envía la pelota rebota en la malo de Leonel Vangioni y la autoridad del encuentro sancionó penal. Maxi Rodríguez, que ingresó pro Scocco a diez del final, lo cambio por gol poniendo cifras definitivas.

De esta manera, Newell’s perdió un partido clave teniendo en cuenta el sistema de clasificación a octavos de final. Encima ahora se le vendrá el Clásico ante Rosario Central y Burgos deberá corregir errores rápidos si no quiere quedarse sin crédito antes de tiempo.

Formaciones

Newells: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Diego Calcaterra, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Juan Pablo Freytes; Pablo Pérez, Mauro Formica, Julián Marcioni; Luciano Cingolani e Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos

Libertad (Par): Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra, Iván Franco; Carlos Ferreira y Adrián Martínez.  DT: Daniel Garnero.

 

x
Paladini flotante