SE AGRANDA LA LISTA

Newells tiene a Gustavo Munúa en carpeta para reemplazar a Sanguinetti

El actual director técnico de Unión de Santa Fe tiene contrato hasta diciembre y fue contactado por un allegado a la dirigencia rojinegro.


Después de la sorpresiva renuncia de Javier Sanguinetti el pasado 29 de agosto, la dirigencia de Newells estuvo a detalles de contratar a Alfredo Berti y luego a Roberto Sensini, pero hubo un cambio de timón: se decidió esperar y decidir con más tiempo mientras Adrián Coria y Gustavo Tognarelli se hicieron cargo de un interinato para dirigir al primer equipo leproso.

En este contexto, en las últimas horas se conoció que Gustavo Munúa, actual entrenador de Unión de Santa Fe, es otro de los nombres que está en observación por los directivos rojinegros.

El ex arquero uruguayo está con trabajo pero por diferencias económicas y en cuanto al proyecto futbolístico con la comisión directiva del Tatengue tendría decidido no continuar  cuando termine su vínculo el 31 de diciembre de este año, según reflejan distintos medios de la capital provincial.

En las últimas horas hubo contactos entre la Lepra y el DT, a través de un representante con mucho vínculo con la actual comisión directiva rojinegra, para conocer sus pretensiones y objetivos a corto plazo.

Sin embargo, como lo anticipó hace tiempo el presidente Ignacio Astore, la decisión de no apurar la elección del nuevo técnico tuvo que ver con la necesidad de reunirse y dialogar con varios candidatos, escuchar sus proyectos y poder tomar la mejor determinación posible, mientras Adrián Coria y Gustavo Tognarelli se hacen cargo del equipo en forma interina.

"Tenemos que buscar aquel DT que más afinidad tenga con la historia institucional. Que sea el más saludable desde lo deportivo y del paladar del socio", dijo al respecto el máximo dirigente leproso en un video que grabó para los socios e hinchas.

Mientras tanto, el plantel y Coria tienen en vista el partido de este sábado ante Independiente en Avellaneda. A la Liga Profesional le quedan siete fechas y Newell’s quiere cerrar el año con el boleto a la próxima Copa Sudamericana, un objetivo que hoy está cumpliendo.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////