FUTSAL - AFA

Newell’s sigue de racha y se arrima al ascenso

Los leprosos vencieron a Biblioteca Avellaneda por 7 a 4 y siguen firmes en lo mas alto de la tabla.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 30 de septiembre, 2018

El diluvio de la tarde porteña causó la suspensión del partido de fútbol
entre Newell’s y Estudiantes de La Plata, pero aun así la lepra tuvo acción en la competencia de AFA. Es que el primer equipo del futsal leproso visitó en CIDECO a Biblioteca Avellaneda, sacó adelante un partido duro ganado 7 a 4 y dio un nuevo paso en su sueño de ascender.

El comienzo fue ideal para los dirigidos por Valarín, con el pivot Augusto Mazzuca anotando por duplicado de forma tempranera. Sin embargo, BPNA respondió y llegó al empate. Recién en los minutos finales de la primera etapa volvería a retomar la ventaja Newell’s: Martín Dorda, el otro hombre de área leproso, luchó y se llevó la pelota para anotar el 3-2 antes del descanso.

Martín Solzi (7) convirtió uno de los tantos del triunfo en Buenos Aires.

En la segunda mitad Newell’s pisó fuerte y pudo dominar el partido. Augusto Mazzuca selló su triplete primero, y luego Matías Brachetta anotó con un potente remate para dar tranquilidad al conjunto rojinegro, que se ponía 5-2. Martín Solzi, de tiro libre, estiró la cuenta a 6-2.

El partido ya estaba cerrado, pero hubo tiempo para que BPNA descuente en dos ocasiones y para que Facundo Marín, de diecisiete años, marque el séptimo gol del equipo rosarino.

Los rojinegros jugarán la próxima semana ante All Boys en el Parque.

Newell’s venció así por 7-4 a Biblioteca Avellaneda y es más puntero que nunca. Los leprosos estiraron a once puntos la diferencia sobre el escolta Miriñaque, que tiene dos partidos menos –tuvo fecha libre y adeuda su partido ante La Catedral, otro de los protagonistas del certamen.

Posiciones

El torneo de Primera “D” tiene dos zonas, que juegan a dos ruedas (total 30
fechas) y ascienden a fin de año los primeros de cada grupo, enfrentándose los segundos para definir el tercer ascenso.

1) Newell’s es líder de su zona con 56 unidades (18 triunfos, 2 empates, 2 derrota, 1 fecha libre), en los que convirtió 121 goles y recibió solo 45.

2) El escolta Miriñaque tiene 45 unidades con dos partidos menos disputados: tuvo fecha libre y adeuda su partido de la fecha pasada ante La Catedral.

3) Monte Viejo tiene 43 pts, debiendo disputar su partido de esta jornada ante Temperley.

4) La Catedral tiene 42 puntos con tres partidos menos que la lepra. Ya quedó libre, adeuda su partido ante Miriñaque y debe disputar esta fecha ante Almirante Brown.

Próximos partidos: Newell’s recibirá a All Boys, equipo que ocupa la quinta posición, por la fecha 25 el próximo domingo 7/10. En la primera rueda, el resultado entre ambos equipos fue de empate 1-1.

Fuente: Subcomisión de Futsal CANOB.

Comentarios