COPA DE LA LIGA - FECHA 9

Newells se recuperó en el sur, venció con justicia a Lanús y cortó una extensa racha negativa

Con dos goles de Jerónimo Cacciabue y otro de Jonatan Cristaldo, el equipo de Burgos se impuso 3-1 ante el Granate y consiguió el primer triunfo del 2021.


Después de acumular diez partidos sin conocer la victoria entre el torneo anterior y el actual, y con cambijo de entrenador en el medio, Newell's le puso definitivamente un final a la racha negativa. Con goles de Jonatan Cristaldo y Jerónimo Cacciabue en dos oportunidades, los leprosos dieron vuelta el encuentro en el sur del Gran Buenos Aires y vencieron 3-1 a Lanús por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional.

En los primeros minutos, el conjunto del Mono Burgos entró a la cancha muy desconcentrado. Lanús dominaba las acciones de juego y le llegaba por las bandas.

Tal es así, que a los 9 minutos y tras una jugada colectiva del Granate donde hubo más de 20 toques, Franco Orozco se escapó por el sector izquierdo para enviar un centro al corazón del área y José Sand no perdonó. Lanús se puso 1-0 con total justicia y Newell's parecía que iba tener una tarde para el olvido.

En los último minutos del primer capítulo, los leprosos se animaron un poco más a pasar al ataque con criterio sobre todo por el lado donde se desplazaba Franco Negri con algunos desbordes. Ese cambio de chip le iba a surtir efecto a Newell's, ya que tras una pelota detenida encontró el empate. Maxi Rodríguez envió un centro desde el córnero, la pelota fue peinada por un rival que se estrella en el travesaño y Jonatan Cristaldo la empuja para decretar el 1-1 sobre el cierre de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Rojinegro salió a jugar con una mentalidad totalmente distinta. El equipo de Burgos salió a buscar el partido, se adelantó varios metros en el campo de juego y a los 15 minutos tuvo su premio.

Una jugada combinada entre Cristaldo y Negri derivó de un centro para encontrar a Jerónimo Cacciabue que fusiló a Lautaro Morales y puso el 2-1 ya merecido.

Cinco minutos más tarde, Lanús comenzó a entrar en un estado de ansiedad y nerviosismo mientras que Newell's era paciente respetando su esquema. Y para colmo de males, el mediocampista granate Tomás Belmonte recibe la segunda tarjeta amarilla y dejó al local con un hombre menos.

A partir de allí, el camino a Newell's se le allanó un poco más fácil que continuó atracando por el lado que más le dolía a Lanús y cuando lo consideraba necesario. En una jugada muy parecida donde volvieron a aparecer Franco Negri y Jonatan Cristaldo, Cacciuabue volvió a aparecer en soledad en el área y puso el 3-1 definitivo en el sur.

De esta manera, Newell's se sacó un peso de encima tras verse en el fondo de la tabla general de posiciones y volvió al triunfo después de casi cuatro meses (la última vez había sido en diciembre ante Central Córdoba de Santiago del estero). El próximo rival de la Lepra será Patronato, este sábado a partir de las 14 en el Coloso Marcelo Bielsa.

 

Los goles:

Sand abrió el marcador

Cristaldo igualó la historia en  el sur

Cacciabue fusiló a Morales y Newell's lo dio vuelta

Cacciabue llegó al doblete y liquidó el encuentro en La Fortaleza

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Alexis Rodríguez, Jerónimo Cacciabue P. Pérez, Juan Sforza, Franco Negri; Jonathan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos

Zubeldía hará tres cambios en el Granate

Lanús: : Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso o Alexis Pérez y Julián Aude ; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Franco Orozco, José Sand y Pedro De la Vega. DT: Luis Zubeldía

Último enfrentamiento

La última vez que leprosos y granates se vieron las caras fue por fecha 6 de la Copa Diego Armando Maradona. En aquella ocasión, los rosarinos se impusieron 3-1 con goles de Sebastián Palacios en dos oportunidades y Mauro Formica, mientras que Franco Orozco anotó para los del sur del Gran Buenos Aires.

x
Paladini flotante