Newell’s se quedó con un gran triunfo en condición de local ante Tigre, obteniendo tres puntos más que necesarios para escalar en la tabla de posiciones y en los promedios. Fue 2-0 la justa victoria para el equipo de Omar De Felippe.
El encuentro comenzó cerrado, con la Lepra manejando la pelota pero sin generar inquietud a la visita, hasta que pasados los 20 minutos de juego una pelota parada cambió el rumbo del mismo: Bíttolo ejecutó un tiro libre que logró interceptar de cabeza Fontanini, y la pelota ingresó, luego de golpear el palo, marcando el 1-0 en el Coloso.
Instantes después Mauro Formica pudo ampliar el marcador con un gran remate que estrelló contra el palo de Batalla. Newell’s se fue al vestuario con una merecida victoria parcial.
Iniciado el segundo tiempo, el equipo de De Felippe falló una muy clara situación a través de Amoroso que ingresó sólo en el área y el arquero visitante le tapó un violento cabezazo.
Newell’s pudo estirar la ventaja con lo que fue un golazo desde el principio hasta el final de la jugada: Leal comandó una perfecta contra y asistió a Fértoli que marcó un golazo con un fuerte remate que se colgó en el ángulo del arco matador. Tras el golpe final, Tigre buscó por todos los medios el descuento, principalmente a través de la pelota parada, pero se encontró con la impecable figura de Alan Aguerre que dijo presente e incluso tuvo una atajada espectacular con el pie.
Fue triunfo para Newell’s, merecido y más que necesario. Los de De Felippe mostraron un buen funcionamiento, dejando los tres urgidos puntos en casa, y pensando en la dura racha de partidos que se le viene, entre ellos, el clásico por Copa Argentina.
Resumen del partido:
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1053815574965436417