COPA LIGA PROFESIONAL

Newells se prepara para el debut: Kudelka pondrá a su 11 de gala para visitar a Talleres

La Lepra enfrentará a la T en Córdoba el viernes a las 21.10 y el DT confirmó la alineación inicial.


Newell's comenzará su camino en la Copa Liga Profesional, el certamen del regreso del fútbol tras el largo receso de más de siete meses por la pandemia, este viernes cuando visite a Talleres en Córdoba desde las 21.10. El entrenador, Frank Kudelka, confirmó el equipo titular e irá con su 11 de ideal de acuerdo a las piezas que tiene disponibles.

De esta manera, la formación rojinegra será con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Aníbal Moreno; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. 

"Hemos sostenido una forma de jugar y un funcionamiento que pregonamos, más orden a la hora de regular la recuperación del balón", destacó el técnico durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles. Sobre lo especial de enfrentar al elenco cordobés, dijo: "Viví cosas del corazón con Talleres, hay reciprocidad con el hincha y lo valoro porque es parte de mi historia, pero hoy me toca defender estos colores, Newell's me dio una continuidad de trabajo que yo valoro muchísimo. Las emociones no tienen que hacer mella en las decisiones".

Consultado sobre los rivales que tendrá la Lepra en la zona del Copa Liga Profesional (Talleres, Boca y Lanús), Kudelka señaló: "No puedo elegir el grupo, lo que toca toca. Si es por historia, Talleres hizo una buena campaña, Lanús tiene intensidad y Boca es el último campeón, como respeto a mi equipo estaremos para defender la forma en cualquier cancha y cualquier rival. Estamos en Newell's hay que respetar su historia".

Acerca de uno de los ausentes que tiene para este encuentro por el coronavirus, el DT sostuvo: "Alexis Rodriguez está con covid, por eso hay que preparar a los chicos, para si les toca que estén preparados, por la pandemia, lesiones o sanciones. Tienen que ir a pasos firmes, no de canguro, ellos tienen que saber en la institución que están".

x
Paladini flotante