LIGA PROFESIONAL - FECHA 14

Newells recuperó la memoria, cortó la racha negativa y le ganó con justicia al colista Lanús

Con goles de Ortellado en contra y otro de Guillermo Balzi, la Lepra se impuso 2-0 sobre el Granate que se hunde en el fondo de la tabla. Nazareno Funes vio la roja por un golpe a Braghieri tras revisión del VAR.


Después de acumular ocho partidos sin conocer la victoria, este miércoles por la tarde Newell's recuperó la memoria  y venció 2-0 con justicia a Lanús por la fecha 14 de la Liga Profesional. Los goles para el conjunto los convirtieron Franco Orellado en contra y Guillermo Balzi, mientras que Nazareno Funes vio la tarjeta roja en el arranque del complemento por un golpe de puño a Braghieri luego de ser revisada en el VAR por el árbitro Fernando Espinoza.

En el primer tiempo, la Lepra tomó la iniciativa del partido y fue superior contra un Granate que no juntaba tres pases seguidos para arrimar peligro al arco defendido por Lautaro Morales.

A los 25 minutos, el juvenil Brian Aguirre, de muy buena presentación como titular, envía un tiro de esquina desde la izquierda y el defensor de la visita Franco Ortellado se llevaa puesta la pelota para mandarla al segundo palo y para abrir el marcador en la tarde del Parque Independencia.

El segundo tanto iba a llegar sobre el epílogo de la primera parte y fue obra de Guillermo Balzi que definió con zurda tras la salida de Fernando Monetti luego de un excelente pase de Pablo Pérez.

El conjunto del Parque no fue apabullante durante el segundo tiempo pero sí mostró una faceta mas ofensiva para intentar llevarse por delante al rival, cosa que logró durante varios pasajes.

En el arranque del mismo, Espinoza fue a revisar una jugada de Nazareno Funes sobre Diego Braghieri yu consideró como juego busco grave una acción de un manotazo, por lo que el Rojinegro debió jugar durante 40 minutos con un hombre menos.

A pesar de la inferioridad numérica, Newell's nunca perdió la paciencia y tuvo el oficio de controlar el partido para tratar de salir de contra  liquidar el partido.

Sobre el final, tuvo una chance muy clara en los pies de Aguirre que quedó cara a cara con Monetti pero su definición terminó en el palo derecho y le ahogó el gritó al debutante como titular.

De esta manera, con este 2-0 final la Lepra cortó una importante racha negativa de ocho partidos sin saborear una victoria y volvió a acomodarse en zona de Copa Sudamericana de cara al 2023. El próximo sábado, desde las 20.30, los leprosos se medirán ante Huracán en Parque Patricios por la fecha 15.

Formaciones

Newell's: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velásquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Nazareno Funez y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez; Franco Troyansky y José Sand. DT: Frank Darío Kudelka.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////