MERCADO DE PASES LEPROSO

Newell’s recibió la autorización de la AFA y podrá incorporar otro jugador extranjero

La llave que destrabó el impedimento fue el colombiano Fabián Ángel, que se encuentra lesionado y no estará recuperado para jugar en este primer semestre de 2023. Así se abre una puerta para la llegada de Jherson Mosquera.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó a Newell’s para poder incorporar a otro jugador extranjero en este mercado de pases, pese a que tiene el cupo completo de acuerdo a los seis como máximo que permite el reglamento.

La llave que destrabó el impedimento fue el colombiano Fabián Ángel, que se encuentra lesionado y no estará recuperado para jugar en este primer semestre de 2023.

Ante esta situación, la dirigencia gestionó un permiso especial para que el mediocampista no ocupe un lugar como extranjero y libere un cupo. De este modo, al técnico Gabriel Heinze se le despejó el camino para tratar de cerrar al lateral Jherson Mosquera.

En efecto, la AFA aceptó el pedido del club del Parque Independencia, y publicó la decisión en el Boletín del Comité Ejecutivo Nº 62131. “Atento la documentación aportada por el Club A. Newell's Old Boys, se dispone que el futbolista Fabián Steven Ángel Bernal no integre el cupo de extranjeros determinado en el inciso 1° del art. 31 del CCT 557/09 entre la AFA y FAA”, indica el escrito.

Vale señalar que Ángel recién estaría en condiciones de volver a jugar recién en el mes de junio y su presencia en el plantel frenaba el arribo de otro refuerzo extranjero o lo obligaba a prescindir de al menos uno de los que ya tiene.

Con aval de la entidad madre del fútbol argentino, Newell's podrá incorporar al lateral derecho colombiano Jherson Mosquera, jugador por el que la Lepra viene negociando en el último tiempo.

Sin embargo, de concretarse el arribo de Mosquera, Heinze tendrá otro desafío por delante: el plantel ya cuenta con cinco extranjeros y el reglamento no permite utilizar más de esa cantidad en un mismo partido.

La Lepra cuenta con el uruguayo Armando Méndez, los paraguayos Gustavo Velázquez y Jorge Recalde, el colombiano Willer Ditta y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////