CONMEBOL SUDAMERICANA

Newells reaccionó ante Palestino y se trajo los tres puntos de Chile con un grito agónico

A los 92, un remate violento de Alexis Rodríguez le dio los tres puntos merecidos a los de Germán Burgos.


Newell's se trajo un triunfo valioso de Chile. Los de Germán "Mono" Burgos buscaron en todo momento en la segunda mitad y el merecido premio llegó sobre el final, con un violento remate de Alexis Rodríguez a los 92. La Lepra se mantiene vivo en el grupo F de la Sudamericana y quedó a dos del líder Libertad, que debe jugar el jueves ante Goianense en Paraguay.

El partido comenzó con un ida y vuelta con intensidad entre ambos equipos sin demasiada profundidad. La Lepra fue el primero en avisar a través de la pelota detenida con un cabezazo de Cabral que exigió al arquero Toselli.

La más clara llegaría unos minutos más tarde, cuando desde un corner ejecutado por la izquierda Lema ganó a su marca y cabeceó apenas desviado. Luego una mediavuelta de Justo Giani, hoy titular, también incomodó al local, que solo respondió tras una mala salida de Aguerre que afortunadamente para Newell's, ningún atacante logró conectar.

En la segunda mitad, el Mono Burgos metió mano en el equipo y realizó tres variantes. Salieron Scocco, Sforza y Cingolani para darle lugar a Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez y Calcaterra.

Quizás impulsadas por las variantes, el conjunto rojinegro se mostró mucho más activo y peligroso en ataque y en apenas pocos minutos desde los pies de Alexis y Maxi Rodríguez contó con ocasiones para abrir el marcador.

A los 62, Orihuela escapó por la izquierda pero un cruce providencial del último hombre del local evitó la caída de su valla.

Cuando el reloj marcaba los 79, el Rojinegro tuvo otra vez la opción de abrir la cuenta en los pies de Alexis Rodríguez. El atacante practicó una especie de chilena poco ortodoxa y la pelota terminó rematando en el travesaño.

Otra vez Alexis lideró un contragolpe a los 84 en superioridad numérica y la jugó para Giani, que remató débil al medio del arco.

La jugada más peligrosa para Palestino la tuvo Bruno Romo, que quedó sin marca tras un corner, cabeceó desviado y la pelota rebotó en Calcaterra y provocó que Aguerre tuviera que exigirse de manera notable para evitar el gol.

A los 89, la pelota le quedó servida a Cabral por un envío de Maxi Rodríguez, pero el zurdazo pasó a pocos metros del palo izquierdo de Toselli.

Finalmente dos minutos más tarde, tras tanto ir, los de Burgos tuvieron su premio y con un remate violento de Alexis ingresando al área le dio el triunfo agónico, que ayudó a cortar con una racha de tres derrotas consecutivas.

En la última acción del partido, Vicente Fernández vio la roja en el local.

El gol del triunfo

Formaciones

Palestino: Cristopher Toselli; Guillermo Soto (61'), Cristián Suárez, Bruno Romo, Vicente Fernández; Misael Dávila (61'), Agustín Farías, Bryan Carrasco, Bruno Barticciotto; Jonathan Benítez (51') y Juan Sánchez Sotelo (51'). DT: José Luis Sierra

Ingresaron: 51' Luis Jiménez, 51' Carlos Villanueva, 61' César Cortés, 61' Ignacio Mesina

Amarillas: 6' G. Soto; 44' J. Benitez; 63' L. Jimenez;

Expulsados: 88' V. Fernández

Newell's: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano (57'), Julián Fernández, Juan Sforza (45'), Matías Orihuela; Luciano Cingolani (45'), Ignacio Scocco (45') y Justo Giani. DT: Germán Burgos

Ingresaron: 45' Maximiliano Rodríguez, 45' Alexis Rodríguez, 45' Diego Calcaterra, 57' Jerónimo Cacciabue, 69' Ramiro Sordo

Amarillas: 18' L. Cingolani; 38' I. Scocco;

x
Paladini flotante