COPA DE LA LIGA PROFESIONAL - FECHA 2

Newells volvió a decepcionar, perdió con Boca y agudizó una crisis futbolística

Con gol de Carlos Izquierdoz de cabeza, el Xeneize se impuso 1-0 sobre la Lepra que no encuentra el rumbo. Kudelka comienza a estar observado bajo la lupa.


En otra deslucida actuación que volvió a repetir como el último fin de semana en el debut, Newell's cayó 1-0 ante Boca por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y agudizó su crisis deportiva que abarca el final de la Copa Maradona anterior. El único tanto del partido lo convirtió Carlos Izquierdoz, de cabeza, en el segundo tiempo.

Los primeros minutos del encuentro se tornó un partido muy trabado y luchado en mitad de cancha con mucha pierna fuerte. Ninguno de los dos tomaba la iniciativa del partido y no había demasiado peligro en los arcos defendidos por Alan Aguerre y Esteban Andrada.

Sin embargo, desde los 25 minutos Boca comenzó de a poco a manejar los hilos del cotejo con algunos destellos de su generador de juego Edwin Cardona (tuvo una clara desde fuera del área que se fue muy cerca del palo derecho) y por el tándem izquierdo con Frank Fabra y Sebastián Villa, el Xeneize hería a la Lepra complicando al juvenil Omar Llano que se encargó de ocupar el lateral derecho por Facundo Nadalín.

Si bien los primeros 45 minutos finalizaron sin goles, el conjunto de Miguel Ángel Russo era el que más insinuaba y elaboraba jugadas sin tener tanta profundidad.

En el complemento, Newell's salió a presionar unos metros más adelante en el campo de juego pero no fue demasiado fructífero. El encuentro comenzó a ser chato, sin ritmo y con escasez de juego por parte de ambos equipos.

Promediando la segunda etapa, Cardona envía un delicioso centro al segundo palo y Carlos Izquierdoz apareció en soledad para impactar de frente la pelota y decretar la ventaja que iba a terminar siendo definitiva.

Kudelka envió a la cancha a Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez y Cacciabue para darle otro oxígeno al ataque rojinegro pero solamente se puede destacar una jugada individual sobre el final de Ignacio Scocco en la que Esteban Andrada le tapó un mano a mano y salvó el empate.

De esta manera, el elenco del Parque Independencia cosechó su segunda derrota al hilo y la cuarta con el final del torneo anterior (ante Vélez y Rácing) y Kudelka comienza a estar bajo la lupa.

El tanto de Carlos Izquierdoz

Formaciones

Newells: Alan Aguerre; Manuel Llano, Yonathan Cabral, Manuel Capasso, Mariano Bíttolo; Mauro Formica, Julián Fernández, Braian Rivero; Julián Marcioni, Ignacio Scocco y Enzo Cabrera. DT: Frank Darío Kudelka.

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona,  Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo. 

Último enfrentamiento

La última vez que leprosos y xeneizes se vieron las caras fue el pasado 29 de noviembre por la fecha 5 de la Copa Maradona. En aquella ocasión, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso 2-0 en La Bombonera con los dos goles de Edwin Cardona.

x
Paladini flotante