TOCÓ FONDO

Newells perdió ante Sarmiento de Junín, sumó otro papelón y quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto de Burgos fue una sombra y cayó 1-0. El gol del Kiwi lo convirtió Benjamín Borasi en el primer tiempo y en la Lepra fueron expulsados Cristian Lema y Julián Fernández.


En otra pálida actuación y con aroma a fin de ciclo, este lunes Newell’s perdió 1-0 frente a Sarmiento de Junín en el Estadio Único de San Nicolás por los 16avos de final de la Copa Argentina. El tanto del conjunto Verde lo convirtió Benjamín Borasi a los 35 minutos del primer tiempo. En los de Burgos, vieron la tarjeta roja Cristian Lema y Julián Fernández en la parte complementaria.

El encuentro pudo haber definir muchas cosas para el futuro rojinegro. Casi afuera de la Copa Sudamericana, el choque ante el Kiwi fue la última chance para sostener un proyecto y pelear por algún objetivo que se trazó al comienzo del semestre.

En la primera etapa, hubo cambios de nombres pero no de funcionamiento. La Lepra generó poco y nada en ataque. Un remate de Cristaldo tras una buena salida de Formica, un tiro libre de Scocco que desvió bien el arquero Vicentini y nada mas.

En defensa también hubo modificaciones pero no en la forma de defender. De un error de Lema, que perdió la posición en su propia área, llegó la apertura del marcador para el rival.

En la segunda mitad, las noticias empeoraron. A los 10′ Lema hizo una fuerte falta que motivó en la segunda amarilla y expulsión para el defensor.

A los 36 minutos, Julián Fernández pegó una patada de pura impotencia en la mitad de la cancha y también vio la roja.

Mas allá de las expulsiones, el Rojinegro fue una sombra en la cancha. Ni con once dio la sensación de, al menos, equiparse con su oponente. En desventaja, no tuvo un solo tiro al arco en el segundo tiempo. Habrá que revisar bien si hubo mas de 3 pases seguidos.

Tras esta pobrísima producción del equipo del Parque de la Independencia, y por como jugó, dejó la sensación de varios ciclos cumplidos que puede abaracar desde el arquero hasta el último integrante de la comisión directiva.

Lema se durmió y Borasi lo aprovechó

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Facundo Mansilla; Llano, Pablo Pérez, Julián Fernández, Mauro Formica, Franco Negri; Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT:

Sarmiento (J): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Lautaro Montoya; Benjamín Borasi, Ferderico Vismara, Claudio Pombo y Gabriel Graciani; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciaquia.

El ganador de este partido enfrentará en octavos de final de la Copa Argentina al que se imponga en el duelo entre Talleres de Remedios de Escalada y Temperley, que juegan este miércoles 19 de mayo a partir de las 15.10.

x
Paladini flotante