Newell’s informó de manera oficial la firma del vínculo entre Éver Banega y la institución hasta diciembre de 2025, con una serie de posteos en redes sociales bajo el lema: “Volver a casa”. Tras varias semanas de espera por arreglos contractuales con el Al-Shabab de Arabia Saudita, finalmente el club anunció el arribo del mediocampista para tener su segundo ciclo con la camiseta rojinegra, con la que ahora portará el número ’10’.
“Todos los caminos conducen a casa”, publicaron las cuentas oficiales de la Lepra, junto a la colección de camisetas que utilizó Banega en los distintos clubes que jugó. Antes de tomar la decisión de llegar al conjunto rojinegro, los rumores lo vinculaban con Boca Juniors, por el cual ya había tenido contactos con Juan Román Riquelme.
De esta manera, la institución del Parque acomoda las piezas del mediocampo y se prepara para el debut del próximo jueves, desde las 21.15, ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Se espera que el flamante 10 leproso viaje con el plantel, aunque estaría entre los titulares.
En su anterior paso por Newell’s en 2014, Banega disputó 20 partidos entre torneo local y Copa Libertadores, en los que anotó un gol y realizó una asistencia. Éver estuvo tan solo seis meses a préstamo desde el Valencia en la previa al Mundial de Brasil, pero luego de finalizar su contrato continuó su carrera en Sevilla.
El mediocampista logró ser muy querido en su último club, el Al-Shabab, donde fue figura y capitán, recibiendo todo el cariño de sus hinchas ante su despedida. Allí, marcó 25 goles y dio 25 asistencias en 188 partidos.