martes 14 de mayo del 2024

Newells no supo cerrar el partido y Platense se lo empató sobre el final

El equipo de Sanguinetti lo ganaba por un error en el fondo del Calamar, pero no supo aprovechar lo poco que tuvo y, a falta de siete minutos, el local se lo igualó.

Al igual que con Patronato, aunque esta vez iba ganando solo por un gol, Newell’s desperdició una chance única para sumar de a tres. Este sábado, en Vicente López, empató con Platense por 1-1 por la fecha 7 de la Liga Profesional. El tanto de la Lepra llegó tras un error en el fondo, mientras que el del Calamar fue un golazo de Juan Cruz Esquivel.

El partido comenzó con un Platense dominando, que buscaba llegar al área rival mediante la pelota al ras. A Newell’s le costó desde el primer momento quitarle la posesión, aunque no quiso arriesgar y prefirió esperar a jugar de contra.

Con el correr de los minutos, y producto del mal estado de la cancha, el ritmo del Calamar mermó y el partido, por momentos, rozó lo pésimo desde el espectáculo. Pero cuando parecía que se bajaba el telón del primer acto, un grosero error en el fondo de Platense puso a Newell’s adelante en el marcador.

Intentando mantener la posesión, Juan Pablo Pignani, ante la presión de la ofensiva leprosa, jugó para su arquero Marcos Ledesma. Aunque la pelota no iba tan fuerte, un traicionero pique hizo que el portero no pudiera parar la pelota y pegara en su pie, para meterse al fondo de la red. Sin merecerlo, la Lepra lo ganaba por 1-0.

En la segunda parte, el funcionamiento de Newell’s no fue muy distinto. Aprovechando la diferencia, decidió esperar agazapado para salir de contragolpe y atacar los espacios que dejaba Platense, que nunca volvió a ser el mismo del de los primeros minutos.

La Lepra tuvo la chance de marcar el segundo en los pies de Djorkaeff Reasco, pero Ledesma esta vez respondió rápidamente y le tapó el remate. Posteriormente, cuando parecía que Rojinegro tenía los tres puntos en el bolsillo, una serie de jugadas culminaron en el empate del local.

A falta de siete minutos para el final, Pignani casi remedió su error, pero Ramiro Macagno se lo impidió de gran manera. No obstante, como consecuencia de esa misma jugada, un rebote le quedó a Juan Cruz Esquivel, quien controló y, de aire, pateó y la clavó al ángulo derecho del arquero. Sin dudas, uno de los goles de la fecha y hasta del campeonato.

Pareciera que, al final, el resultado fue conveniente para ambos elencos (nadie arriesgó a seguir atacando), que mantienen su invicto en el torneo. A la Lepra le sirvió para ser el único líder, con 15, al menos hasta que juegue Gimnasia y Esgrima La Plata (14), y para llegar envalentonado al partido ante Racing y Rosario Central.