LUNARI EN MITRE ROSARIO

"Newell's no se puede equivocar más, una mala decisión puede ser nefasta"


La derrota ante Aldosivi el último domingo en Mar del Plata y sumado a la pálida imagen que dejó el equipo en el primer tiempo, provocaron la salida del entrenador Omar De Felippe en Newell's.

En diálogo con Juega la Banda por Radio Mitre Rosario, Ricardo Lunari opinó al respecto por haber sido parte alguna vez de la institución como jugador y posteriormente como director técnico.

"El ciclo de De Felippe se veía que estaba concluido. Ahora es mejor aprovechar estas dos fechas para empezar a sumar puntos. De todas formas, demostró en todos lados ser un gran técnico, serio y trabajador. A lo mejor no le encontró la vuelta al equipo, o no contó con las piezas para armar el equipo que quería".

Además, el ex futbolista rojinegro explicó el momento que puede vivir un equipo cada vez que hay un DT saliente: "La situación siempre que se va un técnico es complicada. No es que uno llega y en una semana puede hacer grandes cambios, lo que se renueva es el entusiasmo en el jugador".

Cuando fue consulado por la elección del nuevo entrenador, Lunari dio su postura: "No se puede tomar una decisión apresurada teniendo en cuenta que se empezará a estar cerca del descenso, cosa que es muy grave. Newell's tiene que analizar y pensar bien a quién traer. No se pueden equivocar. Una mala decisión puede ser nefasta".

En relación al último clásico que disputó Newell's ante Rosario Central por Copa Agentina, Lunari apuntó:"Lo del Clásico por Copa Argentina fue totalmente inadmisible. Uno pudo ver que los jugadores no dieron todo lo que tenía quedar. Las condiciones en las que se jugó donde no había gente fue muy frío, y ese frío también venía desde los jugadores".

Por último y en ese mismo sentido, el oriundo de San José de la esquina comparó la actualidad con otrs épocas del fútbol: "Hace mucho que Newell's no le da al Clásico la importancia que merece y eso hay que recuperarlo urgente. Nosotros ese partido lo ganábamos desde la cuarta división. Eso se va forjando, se va formando desde las inferiores. Mientras sigamos sin ser conscientes de la importancia que tiene el mismo seguiremos dando malos espectáculos"

Escuchá la entrevista de Ricardo Lunari en Juega la Banda:

x
Paladini flotante