FUTSAL AFA

Newell’s mete un bombazo de fin de año

Los leprosos volverían a competir a nivel nacional tras casi 20 años.

Por Rosario Nuestro

sábado 23 de diciembre, 2017

Sobre el final del año, una importante y esperada noticia tiene al futsal de Newell’s como protagonista. Es que los representantes de la disciplina elevaron un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino para volver a participar de sus certámenes tras casi dos décadas y se espera con expectativa el OK final.

Es decir que luego de casi 18 años, la Lepra formaría parte nuevamente de los torneos oficiales de AFA si es aprobado en asamblea. Actualmente la entidad madre del fútbol argentino posee cuatro niveles en sus ligas: desde la “A” hasta la “D”, con la participación de 78 clubes, todos de la provincia de Buenos Aires.  El Rojinegro sería el único del interior en participar de estos torneos y no es sorpresa que sea quien marque el camino a los demás conjuntos: no solo es miembro fundador del futsal AFA sino que también es el club fuera de Buenos Aires con más títulos (3).

Una agenda cargada

El futsal de Newell’s comenzará su pretemporada entre el 22 y el 29 de enero bajo las órdenes de Gabriel Valarín. En 2018 afrontará numerosas competencias: a la posible participación en el campeonato oficial de AFA se suma el torneo local de ARF en el cual continuará compitiendo, la Copa Argentina de AFA y la primera edición de Liga Nacional (reemplazará al Torneo Nacional del Consejo Federal y brinda cupo para la Copa Libertadores de Futsal; la Lepra debutaría en febrero en la fase regional que clasifica a dos de seis equipos rosarinos a la próxima etapa)

Comentarios