COPA MARADONA - ZONA COMPLEMENTACIÓN

Newells mereció más pero cayó ante Vélez y se complicó la clasificación

Con gol de Miguel Brizuela, el Fortín sacó provecho y se impuso 1-0 sobre la Lepra. El Clásico rosarino deberá esperar y los de Kudelka están obligados a ganar en Avellaneda con Racing.


En un encuentro donde tuvo varias oportunidades de gol y lo pagó caro por los desacoples defensivos, Newell's cayó este domingo ante Vélez 1-0 por la fecha 4 de la Zona Complementación y no pudo asegurar la clasificación en el Coloso para acceder a la final que te da un pasaje a la Copa Sudamericana 2022. El único tanto del encuentro lo convirtió Miguel Brizuela en el segundo tiempo.

Durante el primer tiempo los de Kudelka se mostraron ordenados para tratar de bloquear al rival por la cantidad de futbolistas juveniles y de buen pie que tenía. En una ráfaga de buen juego, la Lepra tuvo tres opciones muy claras de gol pero la ineficacia de Alexis Rodríguez y la buena intervención del arquero Lucas Hoyos que le tapó dos remates a Maxi Rodríguez le impidieron abrir el marcador en el Parque Independencia.

Con la baja de Julián Fernández por una lesión (ingresó Juan Sforza), el medio quedó algo descompensado y Pablo Pérez fue el encargado de batallar para el recupero de la pelota y también en la creación de juego.

Por su parte, Vélez no estaba del todo afilado de tras cuartos hacia adelante y los delanteros (Centurión y Lucero) no gravitaron demasiado.

En el complemento, el Rojinegro salió a jugar de una manera más agresiva, presionando más alto y tratar de jugar al error defensivo en la salida velezana. No obstante, los errores defensivos y la velocidad a la hora de atacar por parte del equipo de Mauricio Pellegrino insinuaba que en cualquier momento podía herir a su contrincante.

A los 30 minutos, un centro desde el córner, donde la pelota quedó abollando, le cayó a Miguel Brizuela dentro del área chica y fusiló a Ramiro Macagno para decretar el 1-0 que iba a ser definitivo.

Newell's siguió intentando y Kudelka decidió poner en cancha a Enzo Cabrera y a Mauro Formica. La jugada más clara del partido la tuvo Maxi Rodríguez; la Fiera sacó un remate de media distancia cruzado y la pelota se estrelló en el palo derecho de Hoyos.

En los último minutos, la visita pudo haber aumentado la ventaja con varias contras que se generaban por los espacios que dejaba Newell's pero Ramiro Macagno, con varias intervenciones, lo evitó en varias oportunidades.

De esta manera, la Lepra no solamente no pudo asegurar su clasificación a la final sino que además deberá ganarle a Racing para no depender de lo que suceda en el duelo entre el Fortín y Godoy Cruz. Por ahora el clásico rosarino deberá esperar y del lado del Parque Independencia el panorama es mucho más complicado.

El gol de Miguel Brizuela

Formaciones

Newell's: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; P. Pérez; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Agustín Mulet, Thiago Almada, Luca Orellano, Federico Mancuello; Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

x
Paladini flotante