TIEMPOS DE CAMBIOS

Newells le pidió a IGPJ que las elecciones se realicen a fin de año

Por la imposibilidad de llevar a cabo las asambleas a raíz de la pandemia, oficialismo y oposición trabajan a contrarreloj para que el socio elija una nueva comisión directiva leprosa.


Newell’s está travesando un año electoral pero la pandemia de coronavirus, al igual que en otras actividades en el plano deportivo e institucional, complicó la posibilidad que en diciembre se realicen los comicios como marca el estatuto para decidir una nueva comisión directiva.

Con las distintas Asambleas para elegir a las autoridades que van a presidir la Junta Electoral, el acto democrático empezó a transitar por un camino de mucha incertidumbre. Sin embargo, el oficialismo comenzó a trabajar y realizar gestiones para que el socio rojinegro pueda votar a fines de este 2020.

En ese sentido, tras algunas reuniones con distintas agrupaciones opositoras, la comisión directiva elevó el último viernes una nota a Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), para pedir que arbitre los medios necesarios para que las elecciones se realicen en diciembre, siempre y cuando la situación sanitaria de la ciudad lo permita.

"La Comisión Directiva informa formalmente a todos sus asociados que el día viernes 11 de septiembre se ha realizado una presentación formal ante la IGPJ con copia a autoridades provinciales, proponiendo un Cronograma Electoral que permita la realización de elecciones en diciembre de este año, tal como lo prevé el estatuto. La nota enviada fue firmada por el Presidente, Vicepresidente Segundo, Secretario y Tesorero del club, solicitando formalmente a dicho organismo que arbitre los medios para que los comicios puedan llevarse a cabo en el último mes del 2020, siempre y cuando en ese momento, las condiciones sanitarias lo permitan", detalla Newell’s en su sitio oficial.

Y agrega: "En la presentación, de más de diez páginas, se planteó la importancia de realizar el acto eleccionario en la fecha prevista, de modo que la Comisión Directiva entrante pueda planificar las competencias, el mercado de pases y conocer los procesos internos del club en un momento en el que no se disputen partidos oficiales, más aún considerando que nuestra institución deberá afrontar dos torneos locales y una copa internacional en los primeros meses del 2021".

La idea es que IGPJ defina una Junta Electoral. La dirigencia propone que los seis miembros (tres titulares y tres suplentes) se definan con consenso entre las agrupaciones, o que la propia IGPJ se haga cargo de asumir este compromiso de control de las elecciones, como lo hizo en 2008, cuando declaró nula una Comisión Electoral elegida en una Asamblea cuestionada por la oposición a Eduardo López, y actuó como Junta Electoral para garantizar los comicios que ganó Guillermo Lorente.