14°
jueves 25 de abril del 2024

Newells le ganó con autoridad a Estudiantes y es el único líder del torneo

Con tantos de Ramiro Sordo y Juan Garro, la Lepra superó por 2-0 al Pincha y quedó en lo más alto del certamen. Gran partido de los dirigidos por Javier Sanguinetti.

El único líder de la Liga Profesional de Fútbol está en Rosario. Newell’s superó este sábado por 2-0 a Estudiantes en La Plata, por la fecha 5, y se subió a la cima del campeonato. Los tantos fueron convertidos por Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro. Cristian Lema, en su vuelta tras las fechas de suspensión, fue la gran figura de la noche, quien sacó todos los envíos por arriba del Pincha.

El técnico Javier Sanguinetti decidió sostener el esquema 5-3-2 que utilizó ante Argentinos, la fecha pasada, y sumar al defensor Lema en lugar de Facundo Mansilla. Y el planteo salió a la perfección, dado a que el conjunto fue fuerte en el fondo y aprovechó los espacios que dejó Estudiantes en el fondo cuando salió a buscar el resultado.

Las jugadas más claras las tuvo Estudiantes en la primera parte, todas por juego aéreo. Un cabezazo de Mauro Boselli que se fue cerca del arco defendido por Ramiro Macagno, y otro de Noguera, que no pudieron conectar Díaz y Rogel cuando el arquero de la Lepra había salido mal, le privaron al Pincha ponerse en ventaja.

En la segunda parte todo fue distinto. Estudiantes fue a buscarlo, y Newell’s aprovechó esos espacios. A los 11 minutos, tras una salida rápida por derecha con Panchito González, el volante envió un centro pasado. Juan Manuel García se llevó las marcas, y por detrás entró solo Ramiro Sordo, para conectar el envío y poner el 1-0.

Estudiantes sintió el golpe y el Rojinegro empezó a dominar el trámite del juego. Con la desesperación de empatarlo, el Pincha volvió a descuidar la defensa. Allí fue que nuevamente la Lepra pegó.

Una excelente contra, que comenzó en los pies de Lema, terminó en una gran definición del recientemente ingresado Juan Fernando Garro. A falta de 20 minutos para el cierre, Newell’s puso el 2-0 definitivo.

A pesar de la insistencia del local de descontar para llegar al milagro del empate, no pudo doblegar el arco de Macagno, que tuvo dos intervenciones cruciales para despejar un cabezazo de Boselli y un zurdazo de Zapiola. Rindieron todos, y eso se notó tanto en el resultado final como en el funcionamiento del equipo.

Con un andamiaje sólido, la Lepra logró el tercer triunfo de visitante y el cuarto en la Liga Profesional. Con 13 puntos sobre 15 posibles, 4 triunfos y solo un empate, 6 goles a favor y 1 en contra, quedó como único líder, con dos más que Gimnasia y Esgrima La Plata. Un arranque soñado para el equipo del Parque Independencia.