COPA DE LA LIGA

Newells le ganó a Patronato en el Coloso y extendió su racha positiva

La Lepra venció 2-0 al Patrón con goles de Sosa Sánchez en contra y de Scocco. Está invicto en el ciclo Burgos con dos victorias y tres empates.


Newell's le ganó 2-0 a Patronato en el Coloso por la fecha 10 de la Copa de la Liga y consiguió su segunda victoria consecutiva. Además, aún no perdió en el ciclo de Germán Burgos con dos triunfos y tres empates. Sebastián Sosa Sánchez en contra y Nacho Scocco marcaron para la Lepra.

Tras un primer tiempo enmarcado por la paridad y donde las mejores chances las tuvo la visita, como el remate de Lautaro Torres que tapó de gran manera Alan Aguerre, la apertura del marcador para el equipo de Germán Burgos llegó a los 40 minutos tras un tiro de esquina que el juvenil Diego Calcaterra se elevó para cabecear, encontrando el desvió de Sebastián Sosa Sánchez quien en contra de su propio arco marcó el 1-0.

Durante la segunda mitad el conjunto rojinegro tomó una postura que viene siendo habitual en la era del Mono Burgos, retrocedió varios metros, entregando pelota y campo al rival que tuvo algunas ocasiones propicias para empatar, pero careció de eficacia y no logró plasmar en el marcador lo que pudo generar.

Ya en tiempo adicionado al reglamentario, el elenco local pudo liquidar la historia cuando más apremiado estaba y lo hizo a través de un bombazo de Scocco, que esta vez tuvo poco más de 20 minutos en cancha tras ingresar por Maxi Rodríguez. Un tiempo bastante superior al que le venía dando el entrenador, y que el ídolo pagó con un golazo que le dará confianza. 2-0 para que los tres puntos queden en el Parque.

Lo que se le viene a Newell's ahora es un comienzo de un calendario apretado, ya que el próximo martes desde las 19.15 visitará a Goaieniense en Brasil por el debut en la Copa Sudamericana. Luego, el lunes 26 de abril a las 18 enfrentará a Gimnasia en La Plata, mientras que el jueves 29 a las 21.30 recibirá a Libertad. De yapa, el primer fin de semana de mayo será el momento del Clásico contra Central en el Gigante.

Síntesis:

Newell's (2): Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Jonathan Cristaldo. DT: Germán Burgos.

Patronato (0): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño y Bruno Urribarri; Héctor Garay, Brian Nievas, Lautaro Torres y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gol: 40' PT Sebastián Sosa Sánchez -en contra- (NOB); 46' ST Ignacio Scocco (NOB).

Cambios: 18' ST Facundo Nadalín por Jonathan Cristaldo (NOB); 22' ST Junior Arias por Lautaro Torres (PAT); 22' ST Matías Palavecino por Héctor Garay (PAT); 26' ST Ignacio Scocco por Maximiliano Rodríguez (NOB); 26' ST Enzo Cabrera por Alexis Rodríguez (NOB); 44' ST Faustino Dettler por Bruno Urribarri (PAT); 44' ST José Barreto por Brian Nievas (PAT).

Amonestados: 6' PT Pablo Pérez (NOB); 30' PT Lautaro Torres (PAT); 34' PT Rolando García Guerreño (PAT); 37' PT Bruno Urribarri (PAT); 45' PT Sebastián Sosa Sánchez (PAT); 45' + 4' ST Diego Calcaterra (NOB).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

x
Paladini flotante