SUPERLIGA - FECHA 25

Newell's jugó mal pero hizo negocio en el Sur


La primera lectura del empate entre Banfield y Newell's Old Boys nos refiere a que la Lepra la sacó barata y que el punto debe festejarlo pero generar una profunda autocrítica porque el 1 a 1 terminó siendo absolutamente mentiroso, ya que el Taladro fue claramente superior en buena parte del desarrollo.

Desde el mismo arranque, los de Crespo mostraron sus intenciones. En los primeros 20 minutos ya había generado media docena de situaciones donde, entre la impericia para definir y Alan Aguerre con un par de estupendas intervenciones, no pudieron torcer el cero. En ese pasaje, Newell's se limitaba a mirar desde un lugar privilegiado como los locales se adueñaban del trámite y las chances mas importantes de gol.

Sobre los 30 minutos el barco pareció lentamente equilibrarse, mas por una merma de Banfield que por una reacción propia de verse superado por parte de los rojinegros. Que tuvieron allá por los 40 minutos una chance increíble para irse al vestuario ganancioso tras una corrida de Alexis Rodriguez que lo dejó a Maxi mano a mano con el arco vacío. La Fiera llegó mal pisado y definió con derecha junto al caño derecho de Cambeses.

En el complemento, el duelo entró en un camino de paridad y fricción. En ese interín, Requena se durmió en una salida, Urzi (el mejor de Banfield) aprovechó para virlarsela y definir cruzado ante el achique de Aguerre. Había sensación de justicia por lo exhibido entre unos y otros.

Sin embargo, el fútbol siempre trae consigo sorpresas y esta vez no fue la excepción. Un córner desde la derecha, un rebote en Cambeses y Teodoro Paredes que se había soltado en el segundo palo, solo tuvo que empujarla para establecer nuevamente la paridad.

Los ingresos de Figueroa y Leal le dieron una impensada posibilidad, incluso de, en caso de animarse, poder llevarse todo el botín ante un estadio de Banfield que observaba atónito como había hecho todo el gasto y podía quedarse sin nada.

El pitazo de Baliño marcó para Newell's el final de una temporada sumamente irregular y la imagen final amerita un profundo análisis. Ante Banfield debió perder claramente, lo empató y quedó establecida una profunda sensación de injusticia entre lo que propuso el Taladro y los Rojinegros.

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante