EN LA PUERTA

Newells igualó ante Goianiense, dejó una buena imagen pero se despidió de la Copa Sudamericana

El conjunto de Burgos empató 1-1 ante los brasileños y no hubo milagro. Justo Giani abrió el marcador y Danilo Gomes puso la paridad en el Coloso Marcelo Bielsa. Libertad ganó en Chile y avanzó a octavos de final.


Newell igualó 1-1 ante Atlético Goianiense por la sexta fecha del Grupo F de la Sudamericana y se despidió de su sueño copero que tuvo al inicio de la temporada. Con muchas dudas, pocas ideas y nada de fútbol. Justo Giani anotó el gol del Rojinegro, mientras que Danilo Gomes estampó la igualdad,en un resultado que fue lo más lógico por el desarrollo del juego durante los 90 minutos en la noche del Coloso Marcelo Bielsa.

El arranque del juego en el Parque Independencia tuvo pocas situaciones de gol pese a tratarse de dos equipos necesitados, pero el árbitro colombiano Nicolás Gallo mostró en seis oportunidades la tarjeta amarilla, cuatro de ellas para los locales rosarinos.

Newell's se posicionó con aspiraciones de marcar pero pagó el costo de las pretensiones. Porque el elenco brasileño respondió con velocidad y lo obligó a cortar jugadas frenar los avances. Así, rápidamente se cargó de amarillas.

En el complemento, el Mono Burgos realizó dos variantes: Justo Giani y Matías Orihuela ingresaron en los lugares de Ramiro Sordo y Franco Negri, dos que estaban amonestados.

Las modificaciones surtieron efectos, ya que  a los 9 minutos, Giani piso fuerte en el área y, tras un rebote que él mismo generó, abrió el marcador para soñar con la clasificación. Así el partido se volvió de ida y vuelta. Con llegadas claras sobre los dos arcos. Cada avance tenía peligro de gol.

A los 22, el experimentado volante Belluschi entró por Nicolás Castro, con la misión de engrosar el resultado y esperar el milagro, pero cinco más tarde solo se encontró con la igualdad de los brasileños por intermedio de Danilo Magalhaes tras una buena jugada colectiva.

Con este resultado, la Lepra finalizó su eliminación del certamen internacional, al terminar en el tercero puesto del Grupo F con 8 unidades, mientras Libertad (único clasificado) sumó 13 tras vencer 2-1 a Palestino de Chile.

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Patricio Acevedo, Milton Leyendeker,  Facundo Mansilla, Franco Negri; Juan Sforza, Julián Fernández, Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Luciano Cingolani y Jonatan Cristaldo. DT: Germán Burgos

Atlético Gioaniense: Fernando Miguel; Dudú Santos, Nathan Silva, Eder e Natanael Pimienta; Marlon Freitas, William Maranhao, André Luis , Janderson; Danilo Gomes y Zé Roberto. DT: Eduardo Souza.

x
Paladini flotante