COPA MARADONA - ZONA COMPLEMENTACIÓN

Newells hizo agua en Avellaneda, perdió con Racing y quedó eliminado

Sebastián Palacios había abierto la cuenta en la Lepra pero por los goles Héctor Fértoli en dos ocasiones y Lisandro López sobre el final, la Academia se impuso 3-1 y lo dio vuelta.


Por la fecha 5 de la Zona Complementación, Newell's tuvo una mala tarde en Avellaneda y perdió 3-1 anta Racing. Con este resultado, los leprosos quedaron eliminados de la "final" con el ganador del Grupo A que saldrá entre Rosario Central y Defensa y Justicia. Los goles para el equipo del rosarino Sebastián Beccacece los convirtieron Héctor Fértoli en dos oportunidades y Lisandro López, mientras que Sebastián Palacios igualó transitoriamente en la Lepra.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos no atacaban, fue demasiado parejo y ninguno mostraba cosas interesantes para ir ganando. Sin embargo, a los 29 minutos Maxi Rodríguez tomó una pelota entrando al área, habilitó al tucumano Sebastián Palacios y fusiló al arquero Gabriel Arias para poner en ventaja a los de Kudelka.

Sin embargo, ocho minutos más tarde un desacople defensivo permitió que Fabricio Domínguez se escape por derecha ingresando al área y asista a Héctor Fértoli para que éste solamente la empuje en la red con el arco desguarnecido y decrete el 1-1.

Para mal de males, tres minutos más tarde la defensa vuelve a hacer agua con un pelotazo filtrado en contra que lo encontró a Lisandro López casi cara a cara con Ramiro Macagno y decide entregársela a Fértoli para poner el 2-1.

En el segundo tiempo, Kudelka envió a la cancha a Ignacio Scocco por Jerónimo Cacciabue para tratar de ir a buscar el partido porque ya sabía que Vélez, su competidor para llegar al primer puesto, le ganaba a Godoy Cruz en Liniers.

El cambio en el entretiempo no surtió demasiado efecto. El mediocampo quedó más descompensado y Racing lo ganó esa zona hasta el final. Si bien contó con algunas chances clara de gol (Sforza estrelló un remate en el travesaño a cinco del final) y tuvo la impronta de llegar al empate en algún momento, Racing le tiró toda la experiencia y jerarquía encima.

A siete del final, Lisandro López se escapó solo tras capturar un rebote de Ángelo Gabrielli y definió de manera exquisita para poner el 3-1 con el que selló el partido.

De esta manera, Newell's quedó segundo en el Grupo B de la Zona Complementación y quedó eliminado de la final para sacar un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Formaciones

Newell's: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo, Pablo Pérez, Juan Sforza y Jerónimo Cacciabue, Sebastián Palacios, Maximilianio Rodríguez y Alexis Rodríguez.

Racing: Gabriel Arias; Pillud, Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Lisandro López y Fértoli.

x
Paladini flotante