SUPERLIGA - FECHA 5

Newell's goleó a Huracán y llega de la mejor manera al Clásico

Con goles de Formica, que se fue lesionado, Lema por duplicado y Gabrielli la Lepra aplastó 4-1 al Globo. Coniglio había igualado parcialmente.


Sin lugar a dudas, Newell's es otro de local: impone condiciones, se planta en campo rival y es muy peligroso para el que esté en frente. En este caso goleó 4-1 a Huracán en el Coloso y llega de la mejor manera al clásico contra Central dentro de dos semanas.

La Lepra pegó de entrada con un contragolpe perfecto a los cinco minutos, luego de un inicio donde el Globo acehcaba producto de algunas pelotas detenidas. Mauro Formica definió de primera con un remate cruzado y puso el 1-0.

Cuando el equipo de Frank Kudelka jugaba con confianza y justificaba el triunfo, su principal figura debió dejar el campo de juego por una lesión en la rodilla. ¿Se perderá el clásico el Gato?

Para colmo de males, instantes después Huracán igualó a través del ex Central Fernando Coniglio, quien remató y contó con fortuna porque su disparo pegó en Cristian Lema y descolocó a Alan Aguerre para sentenciar el parcial 1-1.

Sin embargo, hubo revancha para el central rojinegro: Lema puso el 2-1 con un gran cabezazo, tras centro de Ángelo Gabrielli, que dejó sin nada que hacer al arquero paraguayo Anthony Silva, que sólo atinó a mirar.

Newell's no bajo el pie del acelerador y amplió la ventaja con un fuerte remate de Gabrielli que contó con la ayuda de un desvío para quedar aún más lejos de las posibilidades de Silva, que de todos modos no tuvo reacción. 3-1 y partido sentenciado.

Para culminar el cotejo marcando aún una mayor superioridad, en la última jugada Walter Pérez tomó en el área a Lucas Albertengo, el árbitro Néstor Pitana no dudó, señaló penal y expulsó al defensor de Huracán. Lema lo cambió por gol y selló una gran goleada rojinegra 4-1 en la antesala al duelo ante el rival de toda la vida.

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante