FUTSAL AFA

Newell's goleó a Atlas y se aferra a la punta en soledad


Newell’s goleó a Atlas - Fátima por 12 a 2 en el estadio cubierto del Parque Independencia y mantiene el sueño intacto de ascender a la C en el ascenso y a falta de once partidos en el Futsal AFA.

Los primeros minutos de partido fueron frenéticos: Lucas Testoni y Augusto Mazzuca pusieron un 2-0 tempranero, Atlas descontó, pero Matías Brachetta puso el 3-1 para Newell’s.

Los rojinegros ya vencían al Marrón por 8 a 2 al cabo del primer tiempo.

De ahí en más el marrón no volvería a entrar en el partido y fue víctima de un conjunto rosarino que demostró porque sueña con el ascenso en este regreso a AFA. Martín Solzi, Lautaro Marchín, Martín Dorda y Matías Brachetta estiraron la cuenta a 7-1. Un nuevo descuento
de Atlas llegó, pero Matías Brachetta colgó una sexta falta del ángulo para que el resultado al descanso fuese un contundente 8-2.

En la segunda mitad, los rojinegros aprovecharon para dar minutos a jugadores de reserva, como Nicolas Panarisi o Luca Acurso –debut oficial en primera de AFA-, o incluso Joaquín Rizzo, jugador de la primera local. Pese a esta rotación, la actitud ofensiva fue siempre la misma en un equipo que nunca se mostró conforme con el resultado.

Matías Brachetta fue uno de los futbolistas de mejor desempeño en la goleada.

Lucas Testoni con un remate lejano puso el 9-1 y Augusto Mazzuca el 10-1 con una fórmula que se repitió toda la noche: el famoso pase al segundo palo tan propio del futsal. Matías Brachetta puso el 11-2, y Lautaro Marchín, de sexta falta, puso el 12-2 final.

x
Paladini flotante