17°
lunes 04 de marzo del 2024

Newell’s ganó el último clásico que encontró a ambos luchando por la permanencia

También en el Gigante, como el encuentro que se jugará el domingo 15 de septiembre, la Lepra venció 1-0 a Central en el Clausura 2008.

Con la particularidad que está el parate por la fecha FIFA de por medio, el clásico rosarino ya se empieza a vivir, y más aún porque se jugará con la calculadora en manos de ambos lados. De haber un ganador, el que pierda no sólo sufrirá lo que representa habitualmente una derrota frente al rival de toda la vida sino que además quedará un poco más complicado en la tabla de promedios.

Luego de 11 años, Central y Newell’s se vuelven a ver las caras en esta situación extrema de la lucha por la permanencia. Como el que se jugará el 15 de septiembre, el Gigante de Arroyito fue el escenario de la última vez que un derbi de la ciudad tuvo el condimento extra de resultar decisivo para la zona baja.

El sábado 5 de abril de 2008, por la fecha 9 del Torneo Clausura, la Lepra que dirigía Ricardo Caruso Lombardi se impuso 1-0 al equipo que tenía como entrenador a Leonardo Madelón, con gol del paraguayo Santiago Salcedo a los 42 minutos del primer tiempo. Si bien la temporada entera tuvo a ambos intentando zafar de la zona crítica (finalmente los dos quedaron fuera incluso de la ya extinta Promoción) y en el cotejo del Apertura 2007 fue el Canalla el que ganó por la mínima en el Coloso, en el último antecedente similar al que se disputará en dos semanas la alegría fue toda rojinegra.

Aquella jornada, la formación leprosa fue: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Diego Scotti, Hernán Bernardello (Ariel Zapata) y Lionel Vangioni; Alejandro Da Silva (Pablo Pérez) y Salcedo (Juan Carlos Ferreyra). 

Por su parte, la alineación auriazul fue: Cristian Alvarez; Nahuel Valentini (Tomás Costa), Ronald Raldes, Ramiro Fassi y Andrés Imperiale (Mariano Messera); Jesús Méndez, Leonardo Borzani, Cristian González y Emiliano Papa; Martín Arzuaga y Emilio Zelaya (José Vizcarra).