FUTSAL AFA

Newell's fue una aplanadora y ensaya la vuelta


Newell’s dio cátedra de futsal en el Estadio Cubierto Claudio Newell por el postergado de la fecha 23 ante San Miguel: goleó, gustó y sigue soñando en ascender con apenas cuatro partidos por jugar.

Los dirigidos por Valarín no tuvieron piedad ante un conjunto que marcha último en la tabla de posiciones y llegaron a convertir 10 tantos. La mayoría de ellos tuvieron la misma fórmula, con jugadas colectivas finalizadas con un jugador empujando la pelota desde el segundo palo.

El estadio cubierto volvió a mostrar un muy buen marco de público para la goleada rojinegra.

Martín Solzi habilitó a Matías Brachetta para el primer tanto leproso de la tarde. Esta secuencia se repetiría para el 4-1 de Newell’s, habiendo marcado por duplicado Federico Testoni con anterioridad. Martín Solzi también gritó el suyo antes del entretiempo, para que el resultado al descanso sea de 5-1.

Newell’s no sacó el pie del acelerador en la segunda mitad, y al minuto de juego del complemento ya había encontrado un nuevo gol a través de su pivot Augusto Mazzuca. El goleador Martín Solzi volvería a anotar, pero esta vez los flashes se los llevó Federico Testoni, que hizo otros tres goles para llegar a cinco en el partido en una actuación memorable.

Martín Solzi marcó dos tantos en la goleada leprosa.

El tanteador final fue un abultado 10-1, que le permite al plantel leproso y a todos los hinchas que se acompañan al equipo seguirse ilusionando con el ascenso. La alineación inicial fue: Juan Pablo Abud; Lucas Testoni (C), Matías Brachetta, Martín Solzi, Augusto Mazzuca.

Lucas Testoni ya tocó a la red para marcar uno de los cinco tantos de su autoría.

Posiciones

El torneo de Primera “D” tiene dos zonas, que juegan a dos ruedas (total 30
fechas) y ascienden a fin de año los primeros de cada grupo, enfrentándose los segundos para definir el tercer ascenso.

Newell’s es líder de su zona con 62 unidades (20 triunfos, 2 empates, 2 derrotas, 1 fecha libre), en los que convirtió 136 goles y recibió solo 49. Miriñaque recuperó su partido pendiente ante La Catedral para quedar como único escolta con 51 puntos, once menos que la lepra pero con dos partidos menos (ya quedó libre en la segunda rueda, y tiene un partido
pendiente ante Estrada).

La Catedral ocupa el tercer lugar con 48 pts y Monte Viejo la cuarta posición con 43, ambos con dos partidos menos que la lepra.

Fuente: Subcomisión de Futsal CANOB

x
Paladini flotante