SUPERLIGA - FECHA 7

Newell's fue muy superior y le ganó con claridad a Aldosivi

Con un golazo de Cacciabue en el amanecer del encuentro y otro de Fernández, la Lepra venció 2-0 al Tiburón y lo pasó en los promedios.


Otro gran triunfo de Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. De principio a fin dominó a Aldosivi y pese a que recién liquidó el partido sobre el final, prácticamente nunca puso en riesgo la victoria. Con un golazo de Jerónimo Cacciabue y otro de Julián Fernández, la Lepra le ganó con claridad 2-0 al Tiburón, lo superó en los promedios y sigue perfecto en casa donde sumó de a tres en sus cuatro partidos disputados en lo que va de la Superliga.

Los de Frank Kudelka tuvieron un arranque inmejorable cuando a los dos minutos, Cacciabue clavó un zurdazo tremendo sobre el palo derecho de Luciano Pocrnjic que nada udo hacer para evitar la apertura del marcador luego de una asistencia de Alexis Rodríguez que la sacó hacia la medialuna del área para el excelente remate del volante mixto rojinegro.

Con la temprana ventaja, los del Parque dominaron el encuentro dándole pelota al conjunto marplatense que careció de ideas y de peso ofensivo para inquietar seriamente a Alan Aguerre. Solamente llevó algo de peligro con dos cabezazos de Leonel Galenao, uno terminó en gol pero fue corraectamente anulado por posición adelantada del defensor surgido de Independiente y el otro se perdió por encima del travesaño.

El cotejo pareció siempre depender de lo que pudiese hacer el local, que desperdició ocasiones propicias para ampliar el marcador, hasta que recién lo pudo hacer cuando en el minuto 38 del segundo tiempo Pocrnjic le ahogó un nuevo grito a Cristian Lema, pero en el rebote Julián Fernández anotó de cabeza el 2-0 que sería el resultado definitivo.

De esta manera, Newell's empieza a despegarse de la zona de descenso se mete en clasificiación a Copa Libertadores y hasta se anima a soñar con pelear el campeonato. De hecho, el próximo sábado desde las 20 visitará al líder, Boca, y además tiene pendiente el encuentro ante Independiente de la segunda fecha, que se jugará el 14 de diciembre.

Formaciones y estadísticas