Cuando la semana pasada San Lorenzo y Racing llegaron a un acuerdo por el trueque de los jugadores Alejandro Donatti y Héctor Fértoli, todo parecía terminado: el ex Central como refuerzo del Ciclón de Diego Monarriz y el delantero surgido en Newell’s como nueva cara para la Academia que dirige Sebastián Beccacece.
Sin embargo, el club del Parque no se quiso quedar fuera de la discusión. Es que la dirigencia aguardaba expectante el desenlace de esta situación y cuando trascendió el mismo, por el cual la entidad de Avellaneda se quedaba con el 50 por ciento del Rayo y además los azulgranas pagaron un dinero encima para adquirir la totalidad del pase del Flaco, que de hecho ya entena con sus nuevos compañeros con un permiso especial de su ex club.
Ante esto, los directivos rojinegros pusieron el grito en el cielo y consideraron que se tenía que respetar el 50 por ciento de los derechos económicos que poseen. Por lo tanto, hicieron el reclamo por el cual exigen que Racing compre esa mitad de la ficha de Fértoli y parecen no moverse de esa postura.
Por esta traba, tanto el delantero como Donatti no pudieron firmar sus contratos, por lo que desde San Lorenzo se ven afectados también y para solucionar este problema ofrecieron futbolistas que Monarriz no tiene en cuenta. Primero fue el mediocampista ofensivo Rubén Botta y luego el arquero Fernando Monetti, en ambos casos esos nombres fueron rechazados, por un lado porque Newell’s solamente quiere dinero y por otro, no son los puestos que Frank Kudelka quiere reforzar.
Desde el Parque se pusieron firmes y exigen, por lo que podría comenzar una novela de tires y aflojes. Todavía parece estar lejos la posibilidad que se caiga el trueque de jugadores, aunque de alguna manera habrá que cumplir con la Lepra, que quiere hacer valer su patrimonio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión