En medio de un clima hostil, Newell's cayó ante Racing en el Coloso por 1 a 0
Roger Martínez, con un remate desde afuera del área, abrió la cuenta a los 29' del primer tiempo. El "Colo" Ramírez erró un penal en el segundo tiempo.
Newell's cae ante Racing por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El gol lo marcó Roger Martínez, con un remate desde afuera del área.
En un primer tiempo donde no ocurrió demasiado, Racing aprovechó una de las pocas situaciones de peligro del primer tiempo y se puso en ventaja.
La primera jugada de peligro fue para la Lepra de la mano de Velázquez que ganó solo de cabeza en el área, tras un córner de Miljevic, pero su cabezazo salió desviado.
A los 19', luego de un córner enviado por Urzi desde el sector izquierdo, Roger Martínez anticipó a toda la defensa y su cabezazo dio en el poste izquierdo del arco defendido por Lucas Hoyos.
En una de las siguientes jugadas el “Colo” Ramírez encaró por el carril del medio rumbo al arco y sacó un remate que controló el arquero Arias.
A los 29' llegaría el gol de Racing. Almendra tomó la pelota en tres cuartos de cancha, tiró un caño para que Roger Martínez tome el balón y desde 30 metros sacó un remate al arco que venció la resistencia de Hoyos. La Academia se ponía 1 a 0 arriba.
A los 32' Newell's tuvo el empate con un cabezazo esquinado, otra vez de Velázquez, que tapó el arquero de Racing, y minutos después Calderara intentó con un remate desde afuera del área que Arias logró controlar sin problemas.
En el segundo tiempo Newell's tampoco tuvo demasiadas ideas para ir a buscarlo, sin embargo, pudo haberlo empatado.
La primera clara fue para Racing, con un remate cruzado de Urzi, entrando por el sector izquierdo del área, que se fue al lado del palo izquierdo de Hoyos.
La Academia lo tuvo a los 22' con Solari entrando solo en el corazón del área, tras un centro desde la izquierda, pero esta vez Hoyos achicó rápido y el volante no pudo definir con comodidad.
Inmediatamente después, “Panchito” González (que había ingresado por Chiaverano) cabeceó solo en el área y el arquero Arias, con una muy buena intervención, contuvo el balón.
Newell's, aunque sin ideas, empujaba en búsqueda del empate. A los 77' de partido, Solari cometió penal adentro del área por una mano inexplicable y, a instancias del VAR, Darío Herrera marcó penal para la Lepra. Juan Ignacio Ramírez se hizo cargo, pero su tiro se fue a las nubes.
El malestar en la hinchada estuvo presente en toda la noche, y a esas alturas el clima estaba en su pico de tensión. La gente apuntó contra la dirigencia y también contra los jugadores.
Para colmo, en la última que tuvo Newell's sobre el final del partido, Silvetti marcaba el gol del empate para el rojinegro, pero Herrera lo anuló por una falta de “Juanchon” García. A Newell's no le salió una en toda la noche.
El partido finalizó y el equipo se fue silbado e insultado por los hinchas. Ahora, la Lepra deberá preparar el partido por los octavos de final de la Copa Argentina, que se disputará el próximo miércoles en San Nicolás ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Un partido que puede ser clave para el futuro de Sebastián Méndez.
FORMACIONES
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Brian Calderara; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Fernández Cedrés, Matko Miljevic; Giovani Chiaverano, Juan Ignacio Ramírez y Francisco González o Lucas Besozzi. DT: Sebastián Méndez.
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Césare, Nazareno Colombo; Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Baltasar Rodríguez; Maximiliano Salas, Roger Martínez y Agustín Urzi DT: Gustavo Costas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión