31°
jueves 22 de febrero del 2024

¡Newell’s en zona de descenso y Central a 4 puntos!

Fecha a fecha, tanto los hinchas de Central como los de Newell’s están con la calculadora en mano. Allí hacen cuentas tras cada resultado, en un pequeño porcentaje por la actual temporada pero sobre todo para la próxima, en la cual ambos estarán realmente involucrados con la lucha por no descender.

A falta de nueve jornadas para el final de la Superliga (diez partidos para el Canalla porque tiene pendiente el choque ante River), la proyección hacia el torneo 2019/20 es alarmante. Quitando a los cuatro que están descendiendo (Patronato, Belgrano, San Martín de Tucumán y Tigre), en este momento la Lepra arrancaría en zona de descenso y los auriazules apenas por encima.

La realidad indica que los dos equipos de la ciudad pondrán en claro riesgo su permanencia en la máxima categoría en la próxima edición de la Superliga en la que nuevamente habrá cuatro descensos.

Por lo tanto, será vital que ambos reputen en el campeonato actual y logren sumar la mayor cantidad de las unidades que quedan en juego: 30 para Central y 27 para Newell’s, a sabiendas que en dos semanas en el Clásico se jugarán tres puntos de los que empiezan a valer seis.