22°
lunes 26 de febrero del 2024

Newell’s empató ante Boca y se trajo un valioso punto de la Bombonera

Izquierdoz puso en ventaja al Xeneize e Insaurralde marcó el definitivo 1-1. Cacciabue se retiró con una lesión muscular.

Newell’s está de racha positiva y eso quedó evidenciado en la noche de este sábado cuando empató 1-1 ante Boca en la Bombonera, consiguiendo la igualdad cuando poco había hecho para justificarla y el local parecía tener dominado el encuentro pese a la exigua ventaja.

Los de Frank Kudelka tuvieron un buen arranque de partido con una gran intensidad, con una buena presión alta que complicaba la salida del Xeneize. Durante la primera parte de la etapa inicial el conjunto leproso se mostró aplomado en la cancha y no dejaba que los de Gustavo Alfaro jueguen con tranquilidad.

Todo ello hasta que a los 30 minutos Carlos Izquierdoz cabeceó de pique al suelo un córner enviado por Mauro Zárate y puso el 1-0. Desde ese momento, el dueño de casa empezó a dominar el encuentro, algo que trasladó al arranque del complemento sin demasiada profundidad.

El 1-0 de Boca

Nada hacia prever que el Rojinegro pudiese igualar el cotejo, hasta que a falta de diez minutos para el final del cotejo elaboró una buena jugada colectiva que terminó en un gran centro de Julián Fernandez desde la derecha para el cabezazo de Cristian Insaurralde que había ingresado hacía instantes por Denis Rodríguez y puso el 1-1 que sería definitivo.

El empate de la Lepra

Tras la igualdad, un sorprendido Boca no tuvo demasiadas ideas pese al ímpetu con el que siguió buscando una nueva ventaja. Sólo quedó tiempo para una polémica en la última jugada cuando Jan Hurtado fue a buscar un largo pelotazo, se llevó la pelota ante la salida de Aguerre y terminó anotando, pero el árbitro, Darío Herrera, anuló esa acción por falta del venezolano al arquero de la visita.

De esta manera, Newell’s sostuvo la racha de ser el único equipo que marcó en todos los partidos que disputó en la Superliga y además mantiene su andar positivo ya que estiró a cuatro (dos victorias y dos empates) los encuentros en los que no pierde tras la caída ante Vélez. De yapa, sumó una valiosa unidad que le sigue dando oxígeno en la lucha por permanecer en la categoría.

Kudelka perderá al Aviador

Promediando el primer tiempo, Jerónimo Cacciabue debió salir del campo de juego con una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo y fue reemplazado por Lucas Villarruel. Si bien restan los estudios, todo indica que se trata de un desgarro que en ese caso lo desafectaría de la convocatoria a la selección argentina Sub 23 para la fecha FIFA de octubre.

Formaciones y estadísticas