supercopa

Newell's derrotó a Racing y avanzó a semifinales


Newell´s le ganó 4 a 3 a Racing en los cuartos de final de la Supercopa de Futsal de AFA. Los dirigidos por Valarín dieron vuelta un 0-2 para avanzar de fase en la primera competición del año a nivel profesional. El sábado se enfrentará a Villa La Ñata, equipo de Daniel Scioli, en la semifinal.

El partido no comenzó bien para el rojinegro, ya que a pocos minutos de haber comenzado el encuentro, se encontraba por debajo en el marcador. Si bien el rendimiento de ambos equipos era parejo, Newell’s no lograba conseguir el empate y se encontraba con una gran presión ejercida por Racing.

Luego de varios minutos, Racing estiraba la ventaja y ponía el 2-0. Cuando el encuentro promediaba la primera mitad, y la Academia se encontraba en quinta falta, llegó el descuento rojinegro. Uno de los flamantes refuerzos, Christian Silva encontró un pase al segundo palo y no dudó ante el arquero rival.

Newell´s casi lo empata desde la sexta falta, el remate de Martín Solzi se estrelló en el palo, pero en la jugada posterior, el ex jugador de USAR, aprovechó la mala salida del equipo de Avellaneda para empatar el cotejo. El primer tiempo finalizó 2-2.

En el segundo tiempo, la lepra fue dueño absoluto del encuentro. A través de Solzi, se adelantó en el marcador dando vuelta el partido y ponía al rojinegro arriba por primera vez.

Para casi cerrar el encuentro, un contragolpe letal terminó con un gol en contra, en complicidad con el arquero académico. Tan solo cuando quedaban 13 segundos Racing consiguió descontar y poner el asunto 4 a 3 a favor del rosarino.

El próximo sábado, Newell´s jugará ante Villa la Ñata las semifinales de la Supercopa de Futsal. El equipo naranja avanzó hasta esta fase tras vencer a Don Bosco en la tanda de penales en el partido posterior al de Newell´s.

Mirá los goles del encuentro entre Newell´s y Racing: