COPA LIGA PROFESIONAL

Newells demolió la Fortaleza: la Lepra le ganó a Lanús con autoridad

Con goles de Fontanini, Palacios, Gentiletti y Maxi Rodríguez, el Rojinegro venció 4-2 al Granate que descontó en dos ocasiones a través de Sand.


Newell's tuvo una tarde ideal en el sur del Gran Buenos Aires y goleó a Lanús 4-1 por los tantos de Fabricio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maximiliano Rodríguez, mientras que José Sand descontó para el local. Los de Frank Kudelka se recuperaron de la mejor manera de las dos primeras derrotas iniciales en el grupo 4 de la Copa Liga Profesional.

Apenas iniciado el partido, la Lepra mostró sus credenciales y dejó en claro que quería jugar en campo contrario con buen manejo de pelota y movilidad de mitad de cancha en adelante. Sin embargo, la apertura del marcador llegó tras un tiro libre ejecutado por Mariano Bíttolo que ubicó perfecto a Fontanini, quien con un tremendo frentazo puso el 1-0 para la visita a los 23 minutos.

Con la ventaja, los de Frank Kudelka dominaron la pelota y las acciones, de hecho pudieron haber ampliado el marcador en una gran jugada individual de Nacho Scocco, cuyo remate fue tapado con lo justo. El 2-0 llegó en el inicio del complemento en un contragolpe de manual del Rojinegro que Palacios definió con un gran zurdazo que dejó sin nada que hacer al arquero Lautaro Morales.

Newell's no le dio ningún tipo de posibilidad de reacción al dueño de casa, ya que a los 22 minutos otra vez de cabeza y en este caso el otro zaguero, Santiago Gentiletti, martilló al Granate para el 3-0 que le daba aún más justicia a la superioridad del equipo de Kudelka.

El interminable José Sand apareció a los 27 para descontar y decorar un poco el resultado, pero la Lepra no lo dejó ni el más mínimo espacio para ilusionarse y en la jugada siguiente la Fiera Rodríguez se aprovechó de la insólita pasividad defensiva en el fondo local y puso el 4-1. Especial para el capitán, que marcó el día que se cumplían 21 años de su debut en primera división.

En el último minuto adicionado, Esquivel envió un centro a la cabeza de Sand que le cambió de palo a Macagno, de buen partido, que nada pudo hacer para evitar otro descuento. El pitazo final de Pablo Dóvalo decretó la victoria de Newell's 4-2 sobre Lanús, más que importante para seguir vivo en el grupo 4 de la Copa Liga Profesional. El conjunto de Kudelka recibirá a Talleres el lunes 23 de noviembre a las 21.15.

Síntesis:

Lanús (2): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane Ndong, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozo. DT: Luis Zubeldía.

Newell's (4): Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Francisco González; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Goles: 23' PT Fabricio Fontanini (NOB); 9' ST Sebastián Palacios (NOB); 22' ST Santiago Gentiletti (NOB); 27' ST José Sand (NOB); 28' ST Maximiliano Rodríguez (NOB); 45' + 4' ST José Sand (NOB).

Cambios: 12' ST Lautaro Acosta por Orozco (LAN); 12' ST Matías Esquivel por Vera (LAN); 12' ST Facundo Quignón por Ndong (LAN); 28' ST Nicolás Orsini por Pérez (LAN); 25' ST Jerónimo Cacciabue por Scocco (NOB); 26' ST Manuel Guanini por Gentiletti (NOB); 34' ST Nicolás Castro por Moreno (NOB); 40' ST Mauro Formica por Maxi Rodríguez (NOB).

Amonestados: 16' PT Mariano Bíttolo (NOB); 24' PT Facundo Nadalín (NOB); 25' PT Brian Aguirre (LAN).

x
Paladini flotante