15°
miercoles 17 de abril del 2024

Newell’s se mostró sin reacción y cayó ante Estudiantes en el Parque

La Lepra tuvo un flojo partido y perdió ante el Pincha como local. Los de Heinze llegan al clásico con una racha de cuatro partidos sin victorias.

Newell’s no pudo recuperarse y cayó 1-0 ante Estudiantes en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 6 de la Copa de la Liga. El Rojinegro acumula cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, y tendrá el clásico frente a Rosario Central como visitante en seis días.

La Lepra comenzó el partido con un ritmo intenso y con varias situaciones de gol, pero perdió juego antes de terminar la primera mitad.

En el segundo tiempo, José Sosa marcó el único gol del encuentro con un tiro libre de larga distancia que puso en ventaja al Pincha.

Guillermo May se fue expulsado a mediados del segundo tiempo a instancias del VAR, por una plancha dentro del área rival. El delantero uruguayo se perderá el clásico rosarino.

A minutos del final, Guillermo Ortíz empujó un rebote y estampó el empate leproso, pero el VAR volvió a intervenir y anuló el gol por una mano.

De esta manera, Newell’s no logra sumar y se aleja de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Marcos Portillo y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Guillermo May. DT: Gabriel Heinze.

 

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández, Nicolás Fernández y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Benjamín Rollheiser y Javier Altamirano; Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.